UN CUENTO PARA SANAR SANTAGOSTINO, PAOLA

• GéneroVarios
  • EditorialOBELISCO
  • Año de edición2008

No es extraño que un terapeuta o un psicólogo utlicen los cuentos como parte de su tratamiento,pero en cambio es raro oír a éstos pedir al pacinte que se invente un cuento él mismo. Esto esrecisamente lo que Paola Santagostino hace en ese libro, donde ofrece además algunos de loseltos inventados por sus pacientes y analiza los csos clínicos relacionados. Los cuentos encieran unos arquetipos y desarrollan una función psiológica. Son un instrumentoognoscitivo y creaivo que puede ejercer una infl uencia positiva e los trastornos físicos y psicológicos.a intepretación de un cuento creado por un paciente pemite entender los elementosimbólicos que reprsentan sus procesos interiores, sus difi cultade, sus confl ictos, sus problemasísicos, sus pntos de fuerza y sus potencialidades latentes. Después de una presentación de los signifi cado simbólicos de los personajes en los cuentos,ola Santagostino ilustra las relaciones entre loimaginario y el cuerpo, la enfermedad y laeraia, y nos ofrece simples instrucciones y consejo para aplicar el método de la creación deuents en nosotros mismos.