TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE LOS VAMPIROS ALCALÁ, CÉSAR

• EditorialBELACQUA
  • Año de edición2009

En el libro podrán leer una serie de historias reales relacionadas con este mundo misterioso. Debemos dejar correr nuestra imaginación y pensar que el mito, real o ficticio, ha traspasado fronteras y siglos. El mito no tiene ni un tiempo ni un territorio específico. Puede haber pasado ayer, tal vez hace dos siglos, o tal vez no haya pasado nunca. Eso no importa. Adentrémonos en el misterio y vayamos a la esencia de la palabra vampiro: significa ser volador, chupador, lobo… Es decir, un ser sobrenatural que puede transformarse para volar y que chupa sangre para alimentarse. La mitología los ha dotado de atributos muy diversos y hoy en día hemos hecho nuestros muchos de ellos. Es decir, la superstición de diferentes culturas ha dado como resultado el vampiro contemporáneo. Hoy las características más comunes del vampiro son: es un no muerto, se alimenta de sangre, no soporta la cruz ni el agua bendita, no puede beber la sangre de los muertos, tiene los colmillos largos, puede transformarse en animal, la luz del sol lo mata, puede no tener sombra o moverla a su antojo.