Hollywood, 1943. Un sicario alemán intenta asesinar a la estrella de cine Hedy Lamarr en pleno rodaje. ¿Por qué se arriesga el III Reich a atentar en suelo americano? ¿Es Hedy Lamarr una simple actriz u oculta algo? La agente Smith deberá desentrañar el misterio,proteger a Lamarr… y conservar el pellejo.

Objetivo Lamarr, de Ángel Muñoz, Ricardo Vilvor y Abel Pajares, es una novela gráfica protagonizada por Hedy Lamarr, considerada una de las mujeres más bellas de la historia del cine.
En 1943, Hedy estaba grabando una película en Hollywood cuando un sicario alemán intentó asesinarla. ¿Era una simple actriz u ocultaba algo? Será la agente Smith de la OSS quien intente resolver el misterio, proteger a la actriz y salvar su propia vida.
Esta novela comienza con un prólogo de Clara Grima, matemática y divulgadora científica, que nos habla de la figura de Lamarr y de su gran descubrimiento científico: las bases que darían lugar al desarrollo del Bluetooth y la Wifi.
La novela mezcla la historia real de Lamarr y una trama de espionaje que nos desvela la fascinante personalidad de esta bella mujer. Y lo hace a través de preciosas viñetas a todo color.
Un bonito cómic que homenajea a una gran mujer cuyos descubrimientos se reconocieron en los últimos años de su vida.
Gracias a ella se establecieron las bases de las comunicaciones inalámbricas y se desarrollaron grandes avances tecnológicos.
Os animo a leer la novela y descubrir la historia de esta gran mujer. Merece ser recordada. (Ana García, 5 de agosto de 2021)