Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank
El Museo de Israel ha presentado hoy con Google el proyecto de digitalización de los rollos del Mar Muerto, una iniciativa que universaliza el contenido del testimonio escrito más antiguo de las costumbres y prácticas de los israelitas, de hace 2.000 años.
Escritos en su mayoría en hebreo antiguo y una pequeña parte en arameo, el Museo ha subido a internet cinco de los ocho rollos en su poder, en lo que el director de la institución, James Snyder, calificó de un «perfecto matrimonio» entre la tecnología y la historia.
Continuar leyendo «El Museo de Israel y Google «universalizan» los manuscritos del Mar Muerto»
Jan llevaba más de tres décadas haciendo crítica social y humor a través de SuperLópez. Ahora, a sus 72 años, el historietista leonés se reinventa y crea un personaje ambientado en las nuevas tecnologías. Se llama Cederrom y es la primera serie que concibe el autor desde los años 80, informa Ediciones B.
Continuar leyendo «Jan, autor de Super López, lanza nueva serie 30 años después»
Considerado uno de los más grandes exponentes del cómic independiente norteamericano, Dave Sim pasará a la Historia como autor de «Cerebus», una serie que en España empezó a publicarse en 2010 con «Alta Sociedad» y que ahora regresa a las estanterías con «Iglesia y Estado. Volumen 1».
Realizada durante 26 años (1977-2004) e integrada por más de 6.000 páginas, «Cerebus» estuvo vetada a las editoriales no anglosajonas hasta hace poco más de 18 meses, cuando su creador decidió abrir la mano y permitir que se tradujera al francés, al italiano y al español.
Continuar leyendo ««Iglesia y Estado», una nueva entrega de las aventuras de Cerebus»
Tras años de larga espera, los aficionados al cómic pueden sumergirse ahora en tres títulos imprescindibles del «underground» estadounidense: «American Splendor» (de Harvey Pekar), «Los fabulosos Freak Brothers» (de Gilbert Shelton) y «Binky Brown conoce a la Virgen María» (de Justin Green).
Al mismo nivel que cualquier manifestación artística, el tebeo ha sabido registrar los cambios sociales de su tiempo. Así ocurrió durante la década de los sesenta en el país de las barras y las estrellas, donde una nueva generación de autores cambió para siempre el lenguaje (y el espíritu) de las historietas.
Continuar leyendo «Las viñetas del «underground» estadounidense llegan a España»
Ante la falta de oportunidades para mostrar su talento, muchos jóvenes dibujantes han dado el salto a la autoedición, un paso necesario en tiempos de crisis y que ahora cristaliza a nivel continental con el European Fanzine Project (EFP), iniciativa promovida por el valenciano Studio Kat.
Afincado en Quart de Poblet, este grupo de dibujantes recibió un encargo por parte del área de Juventud del ayuntamiento de la localidad: organizar un proyecto que involucrara a ilustradores amateur de toda la Unión Europea, con el objetivo de «promocionarlos y motivarlos a alcanzar la profesionalización», según recuerda Zulai Peinado (Valencia, 1985) en una entrevista con Efe.
Continuar leyendo «European Fanzine Project, un trampolín para los jóvenes dibujantes de la UE»
Madrid, 11 ago (EFE).- Perdidos, desconectados de la realidad, sufridores de una tristeza profunda y desconcertante… No, los personajes de Adrian Tomine no parecen ser felices, pero hay algo que irradia calidez en las historias del dibujante, que ahora pueden volver a disfrutarse en el cómic «Rubia de verano«.
Tras cinco años de espera, La Cúpula reedita un libro que incluye los números 5 a 8 de Optic Nerve, el «comic-book» que Tomine empezó a publicar cuando todavía estaba en el instituto. «Tenía dieciséis años y llevé algunos cuadernos a una copistería local. Así nació el primer número, del que hice unas 25 copias», recuerda el autor estadounidense en una entrevista con Efe.
Continuar leyendo ««Rubia de verano», los personajes atormentados de Adrian Tomine»