Las Librerías Picasso de Almería y Granada, premio ‘Boixareu Ginesta’ al Mejor Librero del Año

Las librerías Picasso de Almería y Granada han sido reconocidas con el Premio ‘Boixareu Ginesta’ al mejor librero del año que otorga la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). El Jurado del Premio ha elegido a estas librerías entre un total de trece finalistas y ha destacado de ellas su actuación cotidiana en el fomento de la lectura y de la cultura.

A juicio del jurado, las librerías Picasso, y su propietario Manuel Peral, se han convertido en un referente en Andalucía Oriental desde que en 1977-78 iniciaron su actividad en Almería y, posteriormente, desde la Ciudad de Granada donde fue ocupando el hueco que dejaron otros libreros tradicionales.

Su capacidad para mantener una amplia oferta editorial, a través de los fondos editoriales, especialmente, en las secciones de desarrollo universitario y profesional e infantil y juvenil, también han sido argumentos que el jurado ha querido valorar.

Asimismo, el Jurado ha querido hacer mención a la apuesta decidida por las nuevas tecnologías que van desde una «magnífica página web a una plataforma digital de venta de libros», señala el acta. La entrega del premio se realizará en el transcurso de LIBER que se desarrollará entre el 3 y el 5 de octubre en Barcelona.

El premio Boixareu Ginesta reconoce públicamente desde 1995 la labor de aquellas librerías y libreros que realizan una importante labor en el fomento y desarrollo de la cultura escrita y que contribuyen a la consolidación de la cadena del libro en sus ámbitos de actuación. En las ediciones anteriores fueron galardonados con este premio la Librería Estvdio, de Santander (2011); Librería Diego Marín, de Murcia (2010); Librería Diógenes, de Alcalá de Henares (2010).

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS)

Comparte si te ha gustado:


1 opinión en “Las Librerías Picasso de Almería y Granada, premio ‘Boixareu Ginesta’ al Mejor Librero del Año”

  1. Me ha parecido una bonita noticia que leer pues desconocia este premio dedicado a las labores de librerias y libreros. Hay que recordar que en épocas de censuras politicas, religiosas o de otros àmbitos, han sido ellos también unos de los más afectados.

    Les invito a leer uno de los artículos que redacté recientemente en mi blog literario sobre la censura que egerció el regimen absolutista francés durante la ilustración francesa. Espero que tengan la bondad de reflejar su interés en la idea del artículo y el espacio virtual. Debo decir, eso si, que está escrito en catalán, pero que por supuesto no habrá ningun problema en traducir-le personalmente a alguien si es preciso.

    Gràcias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *