Una vez más, en colaboración con los chicos de Televisando te comparamos dos versiones de una historia trasgesora, esta vez, nacida originalmente de una novela gráfica («El azul es un color cálido»). Cada una de ellas tiene un nombre diferente, pero es la misma historia adaptada.
EL LIBRO («El azul es un color cálido»)
Clementine es una adolescente sin problemas. Llega del campo para integrarse en un instituto en el que se siente a gusto. Un día se cruza en la calle con una pareja de chicas. Una lleva el pelo teñido de azul, y le sonríe, mientras Clementine baja la vista. A partir de este preciso momento todo va a cambiar para ella: su relación con sus nuevos amigos, su sitio en la familia, sus prioridades… y sobre todo su sexualidad. Es difícil saber qué aspecto tiene el amor. A veces duele y siempre hay obstáculos en el camino. Pero un calor inabarcable se instala en el estomago, que te hace vibrar y te empuja a superarte… (Continúa en Quelibroleo)
Nota media: 7.84 (Muy bueno).
25 votos. 1 opinión.
LA PELÍCULA («La vida de Adèle»)
Estamos ante una apuesta transgresora que es un canto a la libertad, a la naturalidad, a la intimidad y las pulsiones más instintivas. La bella Adèle nos conquista minuto a minuto en la versión cinematográfica de ‘El azul es un cálido cálido’, novela gráfica de Julie Maroh publicada en 2010. (Continúa en Televisando).
Madrid, 22 nov. (Quelibroleo)