Hoy, en nuestra carta a los Reyes Magos, les sugerimos dos propuestas esenciales para amantes de la novela y el cine negro. Dos clásicos imprescindibles escritos uno en los años 50 y otro en los 70, libros que han sobrevivido al paso del tiempo y que lejos de pasarse de moda, son como el buen vino, que mejoran con los años.
Siéntese en su sillón más cómodo, encienda un cigarrillo y sírvase un whisky solo o con hielo, y prepárese para disfrutar de la mejor novela negra…
Los amigos de Eddie Coyle
George V. Higgins
Libros del Asteroide
precio 16,95 euros
En el Boston de los años setenta, Eddie Coyle es un delincuente de poca monta que se enfrenta a una condena de tres años por contrabando. Su única oportunidad para evitar la cárcel es vender a la policía a un pez gordo. ¿A cuál de los pistoleros, matones y ladrones que conoce delatará? Pero Eddie también tiene que comer, y mientras se decide tratará de mover una partida de armas.
Considerada por muchos como una de las mejores novelas negras del pasado siglo, la publicación de Los amigos de Eddie Coyle en 1970 revolucionó el género negro en EE.UU. Fruto de sus experiencias como fiscal y periodista, Higgins introdujo en la novela la realidad criminal con la que estaba familiarizado y consiguió dar a sus personajes la voz que verdaderamente tendrían en la realidad.
Comience a leer el primer capítulo.
La Ley del Silencio
Budd Schulberg
Editorial El Acantilado
precio 24,50 euros
El ex boxeador Terry Malloy y su hermano Charley, un abogado sin escrúpulos conocido como el Caballero, forman parte del duro sindicato de estibadores de Nueva York, conectado con la mafia y dirigido por Johnny Friendly. Él y sus matones controlan los muelles con mano de hierro; para seguir vivo hay que hacer las cosas a su manera y volverse sordo y mudo. Terry, de pocas luces e iletrado, lleva a cabo cualquier trabajo que le pidan. Hasta que un día conoce a Katie, cuyo hermano ha sido asesinado por infringir la ley del silencio. Entre ellos surge una atracción que despierta la adormilada conciencia de Terry, quien, ante las exhortaciones del padre Barry, un idealista cura católico, decide dar un paso al frente para derrocar la tiranía de la mafia.
Comience a leer el primer capítulo.
(Mañana, libros para amantes de los misterios clásicos)