Hoy, en nuestra carta a los Reyes Magos, les sugerimos dos propuestas que están arrasando en todo el planeta, y en especial en España. Se trata de dos libros con los que no contaba nadie, dos «tapados» que llevan varios meses en los primeros puestos de las listas de venta de todas las librerías, dos títulos cuya mejor campaña de márquetin la han realizado los propios lectores con el infalible boca-oreja.
Si quiere saber de qué dos libros estamos hablando, siga leyendo.
Las ardillas de Central Park están tristes los lunes
Katherine Pancol
editorial La Esfera de los Libros
precio 21,90 euros
La vida, a menudo, se divierte y, escondido en una palabra, una sonrisa, un billete de metro o el pliegue de una cortina, nos entrega un diamante capaz de colmar todas nuestras expectativas. Para Joséphine el diamante podría ser la propuesta de su editor de que escriba una nueva novela, las llamadas de Philippe a las que no contesta o la incondicional amistad de su amiga Shirley. ¿Será Joséphine el diamante de Philippe? ¿Y cuál es el que persigue Shirley? Alrededor de estos tres personajes, todo un abanico de jóvenes -Hortense, Gary, Zoé, Alexandre- buscan también el diamante que ha de cambiar sus vidas para siempre, dejándose guiar por esas pequeñas piedras que van encontrando en el camino. Porque si nos detenemos un instante, si observamos con atención y nos atrevemos a coger lo que nos ofrece una mano tendida, la vida, probablemente, no volverá a cubrirse de tristeza. Ni el sábado, ni el domingo, ni tampoco el lunes…
Comience a leer el primer capítulo.
El jardín olvidado
Kate Morton
editorial Suma de Letras
precio 21 euros
En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro…
Una novela magníficamente narrada, con una trama interesante y continuos saltos en el tiempo, que nos mantendrá absortos en su lectura hasta averiguar el inesperado desenlace. Las descripciones, muy precisas y cuidadas, nos harán viajar del presente a la época Victoriana a lo largo de todas las páginas de este cuento de hadas moderno.
Comience a leer el primer capítulo.
(Mañana, libros para amantes de la mejor narrativa)