Continuamos escribiendo nuestra carta a los Reyes Magos. En esta ocasión los elegidos son tres libros diferentes, especialmente indicados para regalar. Dos biografías sobre dos personajes de un talento insuperable, las apasionantes vidas de dos hombres que cambiaron nuestro mundo; y un cómic genial, Premio Nacional 2011.
Si quiere saber cuales son nuestras propuestas, siga leyendo.
Steve Jobs la biografía
Walter Isaacson
Editorial Debate
precio 23,90 euros
Walter Isaacson nos presenta la única biografía escrita con la colaboración de Steve Jobs, el retrato definitivo de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, la crónica de la agitada vida y abrasiva personalidad del genio cuya creatividad, energía y afán de perfeccionismo revolucionaron seis industrias: la informática, el cine de animación, la música, la telefonía, las tabletas y la edición digital. Su historia, está llena de enseñanzas sobre innovación, carácter, liderazgo y valores. La vida de un genio capaz de enfurecer y seducir a partes iguales.
Hemingway, homenaje a una vida
Mariel Hemingway
Editorial Lumen
precio 29,90 euros
Un Premio Nobel de literatura merece una biografía a la altura de su talento. Con más de 300 fotos y documentos de la Colección Hemingway de Boston, muchos de ellos inéditos, este libro, íntimo y vehemente, conmemora al hombre, al aventurero y al escritor. «Hemingway, homenaje a una vida» es un libro soberbio, un apasionante recorrido fotográfico por la vida y obra del genial autor. Un regalo excelente para mitómanos e incondicionales del escritor y aventurero que narró como nadie los destinos de toda una generación y para el que París siempre fue una fiesta. Una edición de lujo para un libro que merece la pena guardar en un estante destacado de nuestra librería y contra el que no pueden competir libros electrónicos ni páginas web. El mejor regalo de estas navidades a un precio insuperable.
Plaza Elíptica
Santiago Valenzuela
Ediciones De Ponent
precio 20 euros
Perdido entre Tenientes Coroneles de opereta y Príncipes de la Iglesia de temperamento esquinado y palatino, desconocedor de la alta política como de la baja y con pocas mañas diplomáticas, fiándolo todo a un dudoso carisma guerrero y en resumidas cuentas a la pura potra, a la chiripa y el acaso, a un alcohólico albur, a un achispado simbiotizarse o idiotizarse con las circunstancias, la buena estrella del Capitán Torrezno corre el riesgo de eclipsarse y convertirse en una breve nota al margen de una Historia que nadie quiere escuchar, ni remotamente Universal. Y sin embargo la Hora es grave. Los ánimos están caldeados, la idea del Imperio ataca los espíritus o más bien contraataca tras siglos o décadas o meses tal vez de resignada decadencia, los Cuerdos se disponen a embarcarse en la Nave de los Locos y dar inicio a la Cruzada de los Niños, y por los cuatro muros y las cuatro esquinas del mundo, cruzando baldíos de polvo y mares fangosos, remontando barracas y ciudades de cartón piedra, azotando las mies que nunca es mucha, sólo resuena este grito: ¡Dios lo quiere!
(Mañana, libros para los que les gusta estar a la última, las sorpresas del año)