El secretario general del Círculo de Bellas Artes, Ignacio Amestoy ha sido el encargado de clausurar este miércoles a las 13.00 horas la XVI Lectura continuada del Quijote en el CBA, que comenzó el pasado lunes y que se ha prolongado durante 48 horas de forma ininterrumpida.
Más de 1.100 personas han participado en este acto, que inauguró Cristobal Ugarte, nieto de Nicanor Parra, Premio Cervantes 2011, día en que también se hizo entrega del galardón más importante de las letras hispanas.
Entre otras, han leído personalidades como el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el secretario de Estado de Cultura, José Mª Lasalle; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; o la portavoz Parlamentaria de UPyD, Rosa Díez.
A ellas se les han sumado las personas que han participado en la lectura a través de más de una veintena de videoconferencias y conexiones telefónicas con las más diversas partes del mundo, como La Habana, Brasil, Kuala Lumpur, Argel, Nueva York, México o Lima.
Tras las palabras de Amestoy se ha anunciado el ganador del Premio de Relato Breve, por primera vez dentro del marco de la lectura, al que se le hará entrega de un lote de publicaciones del CBA así como de los libros publicados por la editorial Alfaguara a lo largo de 2011.
El premio ha sido otorgado a Luis Chacón, seleccionado ganador por un jurado compuesto por miembros del CBA y de Alfaguara entre los más de 100 participantes que han enviado sus obras.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)