Los máximos representantes del Instituto Cervantes, han plasmado hoy su admiración por Carlos Fuentes en el libro de condolencias que ha abierto la Embajada de México en España tras la muerte del famoso novelista y ensayista el pasado martes 15.
«Carlos Fuentes ha sido el gran impulsor de la política lingüística panhispánica que llevan a cabo las Academias y que ahora completa el Instituto Cervantes», ha escrito Víctor García de la Concha, actual director de la institución.
Por su parte, el secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, ha elogiado la «visión verdaderamente amplia y honda del idioma español y la cultura compartida».
Carlos Fuentes formaba parte del Patronato del Instituto gracias al Premio Cervantes que recibió en 1987, y su muerte causó una gran conmoción en el mundo intelectual y literario a ambos lados del Atlántico.
El que fuera una de las grandes plumas de la literatura iberoamericana falleció este martes a los 83 años en un hospital del sur de la capital mexicana, donde había sido ingresado de urgencia inesperadamente.
Madrid, 17 may (EFE)