El libro ‘Monstruos en acción’ estrena la nueva colección de literatura infantil y juvenil Peliculibros 3D (Editorial Hidra), protagonizada por cinco amigos de entre 10 y 13 años que vivirán aventuras llenas de enigmas, pistas y desafíos. Cada número de esta nueva serie incluirá unas gafas 3D y, al final del libro, juegos y anécdotas para conocer cómo se rodaron clásicos como ‘Tiburón’ y ‘Gremlins’.
En esta aventura tridimensional participan varios amigos: Toño, de 10 años, el benjamín del grupo y un entendido cinéfilo; su hermana Sabrina, de 12, responsable de aportar lógica al grupo; Luis y Lara, mellizos de 12 años, él, un manitas y ella una experta del mundo animal; y Armando, de 13 años, el deportista de la tropa y humorista que a veces divierte y otras desespera al resto de sus amigos.
Todos ellos tendrán que unir sus fuerzas y sus habilidades para impedir que un malvado guionista de cine lleve a cabo sus planes. Se trata de un escritor de películas muy malas con las que intenta plagiar a otras de gran éxito.
Su perverso objetivo es conseguir que la historia termine mal y abra una puerta interdimensional que conecte la dimensión celuloide con el mundo real. Si el malo consigue sus objetivos, todos los seres malvados de la película podrán llegar a la Tierra a través de la pantalla del cine y arrasarlo todo a su paso.
En esta primera entrega, el malvado guionista ha reunido a los álter ego de los protagonistas de ‘Tiburón’, ‘Godzilla’, ‘Gremlins’, ‘Parque Jurásico’, ‘La isla del doctor Moreau’, ‘King Kong’, ‘La pequeña tienda de los horrores’ o ‘Los caballeros de la mesa cuadrada’, entre otros clásicos.
EL PASO HACIA LA LITERATURA ADULTA
Los autores de esta historia son los periodistas y escritores Pedro Estrada y Raquel de la Morena, que ya tienen tres títulos infantil-juveniles publicados (‘Perdidos en el tiempo’, ‘Misión bajo cero’ y ‘Desafío Ninja’), mientras que las ilustraciones están firmadas por el catalán Ernest Sala.
Para uno de los autores de este libro, Pedro Estrada, «los chavales necesitan adentrarse con ilusión en una literatura más adulta», y Peliculibros 3D es un «paso intermedio entre Geronimo Stilton y los libros de Dickens o Julio Verne».
Por su parte, Raquel de la Morena destaca, además de la historia, «muy entretenida», las ilustraciones tridimensionales, ya que en su infancia eran «difíciles de ver». «Con la tecnología actual, el efecto 3D ha mejorado muchísimo. Estoy segura de que los chavales volverán una y otra vez a las ilustraciones para descubrir nuevos detalles», concluye.
MADRID, 6 dic. (EUROPA PRESS)