La editorial Mondadori publica ‘El Rey pálido’, la obra póstuma de David Foster Wallace, donde reflexiona sobre el aburrimiento y la felicidad. En septiembre de 2008 David Wallace, que sufría una fuerte depresión, se suicidó en su casa de California.
‘El Rey pálido’ se centra en los funcionarios del Centro Regional de Examen de la Agencia Tributaria en Peoria, Illinois, que le parecen de lo más normales al recién llegado David Foster Wallace.
Pero a medida que se sumerge en una rutina tan tediosa y repetitiva que los empleados reciben un entrenamiento para sobrevivir al aburrimiento, se adentra en la extraordinaria variedad de personalidades que siguen la extraña llamada de hacienda, justo en un momento en el que algunas fuerzas dentro de la Agencia Tributaria están planeando eliminar la poca humanidad que todavía le queda al trabajo.
David Foster Wallace (Ithaca, Nueva York, 1962-2008) era para muchos el novelista más importante de su generación. ‘The Broom of the System’ (1986) significó su debut, y tres años más tarde publicó ‘La niña del pelo raro‘ (Literatura Mondadori, 2000), relatos con los que captó la atención de la crítica.
Su siguiente obra es la monumental y reconocida novela ‘La broma infinita‘ (Literatura Mondadori, 2002) y que ha sido considerada por la revista Time una de las 100 mejores novelas escritas en lengua inglesa.