La literatura y el mundo del espectáculo se dan la mano con autores «para todos los gustos»

Escritores consagrados como Javier Moro, Maruja Torres, Miquel de Palol y Joan Barril firmarán sus libros codo con codo con todo tipo de personajes del mundo del espectáculo, como cantantes –Mario Vaquerizo, Macaco y Gerard Quintana–, deportistas –Josef Ajram–, payasos –Tortell Porlotrona– e incluso actrices porno, como María Lapiedra, ya que todos ellos han coincidido en el tradicional almuerzo que da el pistoletazo de salida a la Diada de Sant Jordi.

Un centenar de autores han empezado el día en el Hotel Regina de Barcelona, un evento en el que han dado la mano lo más granado de la literatura con lo más mediático, algo que no parece importar a Maruja Torres, que firmará ejemplares de su nueva novela policíaca ‘Sin entrañas’.

Torres ha avisado de que en la Diada hay autores para todos los gustos: «La gente que piensa que Sant Jordi sólo es para Shakespeare y Cervantes está muy equivocada, los pequeños también tenemos derecho», ha dicho sonriente, tras verificar que Maria Lapiedra –que presenta ‘Independencia sexual’– es la ex de Joan Laporta.

La que también se estrena en Sant Jordi es Inma Chacón, finalista del Premio Planeta por ‘Tiempo de arena’, que, acompañada del ganador, Javier Moro, se ha mostrado satisfecha de poder participar en una fiesta «maravillosa», igual que el popular marido de Alaska, Mario Vaquerizo, que presenta su primer libro, ‘Haciendo majaradas, diciendo tonterías’.

Al contrario de lo que pueda parecer, Vaquerizo se ha mostrado encantado de madrugar para empezar a firmar en las casetas: «Prefiero la mañana que la noche, porque te pones la gafa negra y estás genial», ha apuntado divertido, no sin antes confesar que le da cierto vértigo compartir escenario con autores consagrados.

Otro cantante, el líder de Sopa de Cabra, Gerard Quintana, ha comparado la Diada con un día de tormenta en el que tendrá que «surfear» lo mejor que pueda, y ha agradecido la posibilidad que le brinda la distancia corta para conocer a sus fans cara a cara.

REVILLA HACE ‘STRIPTEASE’

Además de rostros del espectáculo, en Sant Jordi también habrá políticos, como el ex presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, que dará a conocer sus memorias, ‘Nadie es mejor que nadie’, en la que hace un «striptease personal» y baja de las alturas a personajes como Emilio Botín, Zapatero, Aznar y el Rey, según ha comentado.

Boris Izaguirre ha explicado que tiene un truco para firmar que le enseñó Antonio Gala, el payaso Tortell Poltrona ha confesado que, en parte, Sant Jordi no le gusta porque considera «machista» lo de regalar una rosa a las mujeres y un libro a los hombres, y el atleta y ‘broker’ Josef Ajram ha asegurado que con la crisis los libros de ‘coaching’ y motivación son una buena alternativa.

En el almuerzo también han estado Luis Racionero, Jordi Sierra i Fabra, Empar Moliner, Leopoldo Abadía, Màxim Huertas, Enric Juliana, Manuel Pimentel, Isma Prados, Juanjo Sáez, Xavier Sardà, y Care Santos, entre muchos otros, pero no ha habido ni rastro de dos de las más esperadas por los fotógrafos: Arantxa Sánchez Vicario y Ana Obregón, que hoy firmarán sus respectivas memorias.

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Comparte si te ha gustado:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *