El autor estadounidense Kevin Wilson se presenta en España con su primera novela, «La Familia Fang«, una historia cómica y reflexiva que consiguió situarse entre los diez mejores libros en Estados Unidos en 2011.
«La familia Fang» (Ediciones B) es «una extraña mezcla entre una comedia y una historia triste, que se centra en la vida de los dos hermanos protagonistas», ha desvelado hoy su autor en una entrevista con Efe en Madrid.
Las relaciones entre los miembros de la poco convencional familia Fang son la base del argumento de una obra que narra como una pareja se gana la vida representando «perfomances» en las que también actúan sus dos hijos, una circunstancia que les va a marcar la vida hasta que los padres desaparecen y los hermanos no saben si se trata de un hecho real o de uno de los juegos que sus progenitores consideran «arte».
Las situaciones que recrean los padres a diario son para ellos «representaciones artísticas» mientras que para sus hijos son «gamberradas», lo que invita al lector a meditar sobre las distintas formas de ver un mismo hecho y cómo educar a los hijos.
La obra va más allá de la comedia y analiza «qué quiere decir ser padre», ha asegurado Kevin Wilson, para quien la novela es una profunda reflexión sobre lo «extrañas» que pueden ser algunas familias e invitar a «valorar las tradicionales».
La razón de la singular relación que se entabla en la novela entre padres e hijos es para Wilson «una forma de recordar su infancia».
La historia de Annie y Buster, los dos protagonistas de la novela, sigue en mente para Kevin Wilson, que ha confesado su deseo de escribir una nueva obra que será la «precuela» de «La Familia Fang», ya que ahondará en la vida de los padres, Camille y Caleb, y el porqué de la curiosa forma de educar a sus hijos.
El autor ha revelado que «La Familia Fang» será trasladada al cine después de que la productora propiedad de Nicole Kidman se encargue de adaptar la obra a la gran pantalla y valore que la propia actriz pueda interpretar uno de los papeles principales.
Madrid, 20 mar (EFE)