Tokio ha sido gravemente dañada por los bombardeos aliados, la población se muere de hambre mientras los vencedores, déspotas y brutales, ocupan el territorio. En medio del calor y del caos, el inspector de policía japonés Minami se dirige sin mucha convicción a la escena de un crimen.
Una mujer joven aparece estrangulada en un parque de la ciudad y Minami intuye que es cuestión de tiempo que más mujeres aparezcan muertas. Adicto a los calmantes y sumido en las redes del señor del crimen local, Minami se esfuerza por averiguar el origen de estos crímenes complejos y escalofriantes, cada vez más convencido de que su propio pasado y sus más oscuros secretos están ligados a los del asesino.
Opinión Quelibroleo:
Pesimista, dura, decadente, cruda, oscura, realista… y por encima de todo con una prosa excesivamente complicada, no se trata de una novela fácil de leer, ni para todos los públicos, pero a cambio ofrece una verdadera vuelta de tuerca a un género que cada vez en más ocasiones se copia a sí mismo.
Lo mejor: Si te atrapa entre sus páginas, te deja extenuado, Tokio año cero es un viaje a las entrañas de un país y unas gentes devastadas por la guerra y sus consecuencias, un viaje tan intenso que permanece en la memoria del lector horas después de marcar cada página.
Lo peor: Difícil de leer, no hay término medio, te atrapará o te resultará «infumable», lo sabrás tras leer las primeras páginas.
Un soplo de aire fresco entre tanta novela de asesino en serie. Diferente.
Tokio, año cero
David Peace
ed. Mondadori
JGF
Quelibroleo.com