Alevosía, nuevo sello editorial de Ediciones Siruela

El grupo editorial Ediciones Siruela ha creado el nuevo sello Alevosía, que se estrena este 25 de mayo en las librerías y cuyo principal objetivo es «aportar al catálogo lecturas para el gran público», ha explicado este miércoles Ofelia Grande de Andrés, directora general de Siruela.

Esta apuesta editorial en un momento muy delicado y difícil para el sector de la edición, no ha arredrado a los responsables de Siruela, que ha cumplido este mes de mayo 30 años de existencia. «No nos vamos a rendir, debemos ser más creativos y entusiastas», ha asegurado Grande de Andrés.

Alevosía incluirá títulos con contenidos variados: bestseller literarios, crossovers, sagas familiares, testimonios, ambientaciones exóticas o históricas, thrillers… Está previsto que se publiquen dos títulos al mes durante el primer año.

La incorporación de autores españoles (en estos momentos sólo hay uno en previsión: Andreu Martín con su libro Cabaret Pompeya) es otro de los deseos de los responsables del nuevo sello quienes tienen además la intención de «descubrir» a los lectores españoles nuevos escritores.

Así, en junio llegará Media vida de Darin Strauss, best-seller ganador del National Book Critics Cicle Award en EE.UU. Más adelante, Alevosía punlicará El álbum de fotos de Jo Baker, El increíble viaje de Maik y Tschik de Wolfgang Herndorf, Traduciendo a Hannah deRonaldo Wrobel, Un poco de tierra, un poco de mar de Dina Viergutz  y El Santuario del Diablo de Marie Hermanson, entre otros autores.

DOS PRIMEROS TÍTULOS

Los dos primeros títulos de Alevosía, con 10.000 ejemplares de tirada cada uno, son Te escucho, de Federica de Paolis (Roma, 1971) yCuando los dioses escriben el libro del destino, de Alice Albinia(Londres, 1976). Es la primera vez que estas autores son publicadas en castellano.

De Paolis es guionista, escenógrafa y periodista. Su novela Te escucho ha sido traducida a cinco idiomas. En esta novela narra la historia de Diego Tribeca, un personaje que escucha a escondidas las conversaciones telefónicas de sus vecinos, y poco a poco se irá involucrando en sus vidas.

La autora italiana ha explicado que su libro aborda el tema de la «comunicación» entre los seres humano, «muy importante en nuestra cultura ya que existe una gran dificultad para escuchar a los demás e incluso a nosotros mismos», ha precisado. «El protagonista entra en contacto con personajes emblemáticos y reales que están camuflados literariamente y que representan la problemática macroscópica de nuestra sociedad», añade.

Por su parte Alice Albinia ha trabajado en la India como editora y periodista. Cuando los dioses escriben el libro del destino es finalista al prestigioso premio a la Mejor Primera Novela de la Asociación Británica de Escritores. Se centra en una cautivadora saga familiar ambientada en la India contemporánea, en la que dioses y hombres conspiran para liberarse de las ataduras de la tradición y el destino.

«Me sorprendió la historia del Mahabharata, escrito en sánscrito por numerosos sacerdotes, y cómo ha sobrevivido a las distintas culturas», apunta la autora quien ha pretendido «demostrar el interés por retar lo que está aceptado de antemano».

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS)

Comparte si te ha gustado:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *