El 26 por ciento de los títulos registrados por el ISBN eran libros en formato digital, según ha informado este martes la agencia. En cifras, durante este periodo se registró un total de 8.238 títulos y, de ellos, 2.114 correspondieron a libros electrónicos.
Durante el primer trimestre de 2012, el numero de títulos registrados alcanzó los 24.173, de los que 5.203 correspondieron a eBooks, cifra que representa el 22 por ciento del total de libros catalogados en la Agencia del ISBN, lo que supone un incremento con respecto a la media de libros digitales registrados durante el conjunto de 2011 y que se situó en el 17 por ciento.
Por temáticas, el 17 por ciento de los libros catalogados por la Agencia del ISBN en el primer trimestre de 2012 correspondieron a libros de ficción, un total de 3.532 títulos. En segundo lugar se sitúa sociedad y ciencias sociales, que ha continuado con una evolución creciente y ha alcanzado el nueve por ciento de los títulos catalogados por la Agencia en este trimestre (1.884).
A ficción y ciencias sociales le siguen los 1.744 títulos de temática Infantil, Juveniles y Didácticos, que también ha incrementado hasta el nueve por ciento, mientras que Literatura y Estudios Literarios se sitúa en el ocho por ciento, con 1.612 títulos.
IBNC, EL NUEVO ESTÁNDAR
Por otro lado, los libros de temática médica han aumentado su porcentaje hasta el ocho por ciento, con 1.567 títulos, una cifra que también han conseguido los libros dedicados a Humanidades, mientras que Artes y Estilo de Vida alcanzaron el siete por ciento.
Por último, el seis por ciento de los libros fueron de Economía, Finanzas, Empresa y Gestión; el 5,3 por ciento de Derecho; el 2,9% de Salud y Desarrollo Personal; el 2,8 por ciento de Tecnología, Ingeniería, Agricultura; el 2,5 de Biografía e Historias Reales; el 2,2 de Matemáticas y Ciencia; el 2 por ciento de Computación e Informática; el 1,7 de Ciencias de la Tierra, Geografía; el 1,6 de Lenguas; el 0,9 de Consulta, Información y Materias Interdisciplinares; y el 0,1 por ciento de Enseñanza de la Lengua Inglesa.
Casi todos los libros registrados en el mes de marzo ya se han catalogado con el índice de materias internacional IBIC, el nuevo estándar que ha adoptado el sector del libro español para clasificar de manera normalizada las materias publicadas en el país.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)