La Agencia del ISBN registró un total de 8.301 títulos durante el mes de febrero de 2012. El 20% de ellos fueron libros digitales (eBook), un total de 1.672 títulos. En los dos primeros meses del año, el número de títulos registrados asciende a 15.935 títulos, de los que 3.089 correspondieron a eBook. Estas cifras reflejan la misma tendencia que se ha registrado en los meses anteriores y que muestran un incremento constante de la catalogación de eBook.
Según informa la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), en lo que se refiere a las temáticas, el 18% de los libros catalogados por la Agencia del ISBN durante los meses de enero y febrero fueron títulos correspondientes a libros de ficción y temas afines. Tras esta materia se han situado, sociedad y ciencias sociales; infantiles, juveniles y didácticos; literatura y estudios literarios; estilo de vida, deporte y ocio; humanidades; artes; y medicina.
A ellas les siguen otras como Derecho; Economía, finanzas, empresa y gestión; Tecnología, ingeniería, agricultura; Salud y Desarrollo personal; o Biografía e Historias reales.
ÍNDICE INTERNACIONAL
Del total de libros registrados en febrero el 88% fueron catalogados con el índice de materias internacional IBIC, el nuevo estándar adoptado a comienzos de año por el sector del libro español para la clasificación normalizada de las materias publicadas en España.
En España, la industria editorial mueve anualmente cerca de 3.000 millones de euros, un 0,7% del PIB y da empleo, directo e indirecto, a más de 30.000 personas. Las 889 empresas editoriales agrupadas en la FGEE representan cerca del 95% del sector y a lo largo de 2010 editaron más de 220 millones de libros y cerca de 80.000 títulos con una tirada media por título de 3.790 ejemplares.
MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS)