LOS CÁLCULOS NUMÉRICOS EN LA QUÍMICA ANALÍTICA VV.AA.

• GéneroVarios
  • EditorialANDAVIRA
  • Año de edición1998
  • ISBN9788489641983

Aunque desde que se ha escrito la primera edición de esta obra han transcurrido más de cuarenta años, las razones que en su día llevaron a escribirla siguen estando todavía vigentes. Los cálculos matemáticos que se realizan en la mayoría de los problemas analíticos son relativamente sencillos, pero la experiencia nos demuestra que sigue siendo necesario el poder disponer de una obra de consulta fácilmente comprensible para poder resolver problemas específicos. Por ello, en la presente edición se mantiene básicamente la misma estructura que en las anteriores, es decir, primero se da una corta explicación del fundamento teórico del problema y varios ejemplos ya resueltos, y al final de cada capítulo se incluyen un conjunto de problemas para resolver cuyas soluciones se encuentran en el capítulo final de la obra. En cuanto a los contenidos se incluye en primer lugar el tratamiento estadístico de los datos analíticos, y a continuación los cálculos en los diferentes tipos de equilibrios químicos, así como en sus aplicaciones al análisis volumétrico, gravimétrico y cualitativo. En la última parte se incluyen capítulos dedicados a los cálculos en análisis instrumental. tanto en lo que se refiere a los métodos espectroscópicos, eléctricos y cromatográficos.