GUÍA DEL CIELO PELLEQUER, BERNARD

• GéneroVarios
  • EditorialALIANZA
  • Año de edición1998
  • ISBN9788420636597

Esta GUÍA DEL CIELO está compuesta por treinta mapas de distintas constelaciones, acompañados de una serie de datos útiles y curiosos, como la distancia que separa las distintas estrellas de nosotros y entre sí, su diámetro, luminosidad y temperatura, su etimología y su relación con los signos del zodíaco. En la introducción, BERNARD PELLEQUER nos proporciona información de gran utilidad tanto para la observación de las estrellas como para la utilización de los mapas. Completan la obra otros datos de interés para el aficionado, entre ellos una lista de planetarios y asociaciones astronómicas existentes en España y una relación alfabética de las ochenta y ocho constelaciones.

Guía fácil e imprescindible para aprender lo básico de la observación de las constelaciones, estrellas y demás cuerpos celestes; ya sea a simple vista o con unos modestos prismáticos.