EL DOMINIO DEL MAR VV.AA.

• GéneroVarios
  • EditorialANGLE
  • Año de edición2006

El dominio del mar nos hace revivir una de las grandes aventuras de la Humanidad: la voluntad de conocer los mares y los océanos para convertirlos en vías de comunicación y de comercio. Han estado necesarios miles de años de observación paciente, de acumulación de conocimientos, de navegación arriesgada, de vidas humanas. Y es que el mar no se ha dejado domesticar fácilmente. Para dominarla, a parte de guiarse por el perfil de la costa y de los astros, el hombre ha tenido que desenvolver instrumentos y herramientas, como cartas náuticas, astrolabios, sextantes y radares.

En una edición de gran calidad, este volumen combina magníficos textos escritos por expertos con excepcionales imágenes, a menudo inéditas, de cartografía medieval y de instrumentos de navegación, procedentes del extraordinario fondo del Museo Marítimo de Barcelona.