Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

EL AUTOESTOPISTA DE GROZNI Y OTRAS HISTORIAS DE FÚTBOL Y GUERRA. Hooligans Ilustrados LOBO, RAMÓN

Nota media 7,5 Muy bueno 2 votos 1 críticas

Resumen

¿Qué papel ocupa el deporte en un escenario bélico? Es una pregunta apenas explorada dentro de la literatura deportiva. Este libro ofrece un recorrido por los principales conflictos de finales del siglo XX y principios del XXI, desde Grozni a Sarajevo, y desde Sierra Leona a Irak, todo en primera persona. Por ejemplo, durante la guerra de la ex Yugoslavia, el propio Ramón Lobo sirvió como correo para mantener en contacto al futbolista Meho Kodro con su familia. En algunas ocasiones, el fútbol fue un mecanismo de integración para niños que tuvieron que rehacer su vida tras el conflicto. En otras ocasiones, el fútbol servía para sobrellevar el absurdo de la guerra, ni más ni menos.

1 críticas de los lectores

9

Libro breve, pero muy humano e interesante, relacionando el fútbol con los países en guerra que recorrió e lautor, recientemente fallecido. Un maestro del periodismo honesto y veraz.

hace 9 meses