DIRIGIR ESPIRITUALMENTE CON SAN BENITO Y LA BIBLIA GRÜN, ANSELM Y ASSLÄNDER, FRIEDRICH

El constreñimiento al que se somete a los trabajadores para minimizar costes y maximizar beneficios genera en muchas empresas un clima perpetuamente marcado por la inseguridad. Son especialmente los directivos los que trabajan bajo la presión de los rendimientos. Friedrich Assländer y Anselm Grün conocen desde hace muchos años los apuros de las personas que ocupan puestos de responsabilidad. En este libro se dirigen a los hombres y mujeres que deseen aplicar la virtud cristiana de la dirección a su cotidianeidad laboral. El libro que ambos han escrito reúne los conocimientos prácticos atesorados por el asesor empresarial con las soluciones aportadas por el teólogo, monje y administrador monástico, y muestra cómo hoy en día es posible dirigir y guiar sin perder de vista las necesidades de los individuos. Los numerosos tests y ejercicios prácticos que contiene el libro pueden servir de ayuda para desarrollar una sincera percepción de uno mismo e integrar en el día a día del trabajo virtudes cruciales como la fidelidad, la consideración y el dominio de sí.Anselm Grün OSB es ecónomo de la abadía benedictina de Münsterschwarzach. Es muy apreciado como orientador y consejero espiritual, e imparte a lo largo del año numerosos cursos y seminarios dirigidos a directivos. Se cuenta entre los autores cristianos más leídos de nuestros días. Friedrich Assländer estudió ciencias empresariales, sociología y psicología. Desde 1984, y tras ocupar durante diez años un cargo directivo, trabaja como asesor privado y consejero para empresas.