El último día de clase, la profesora Yuko Moriguchi anuncia a sus alumnos que deja la escuela. Todos saben el motivo: no han pasado más que unos días desde que su hija de cuatro años apareció ahogada en la piscina del colegio, en apariencia por accidente. Sin embargo, Yuko sabe que la verdad es muy distinta: la mataron dos alumnos de esa misma clase. Y a ella no le interesa buscar justicia. En realidad, prefiere venganza. De esta última lección de Yuko nadie saldrá sin cicatrices; al fin y al cabo, todo el mundo tiene algo que confesar.

Como lo dice la reseña del libro, Confesiones de Kanae Minato es un aterrador thriller, aunque más va por novela de terror. Muy bien contada, con giros permanentes que obligan a seguir leyéndolo, sin parar. Muy original y adictiva. Fantásticamente bien elaborada, literal: te pondrá los pelos de punta. "Aunque a él nunca dejé de admirarlo, a veces no podía evitar odiarlo por lo que había hecho." "Después de todo, creo que un juicio justo es necesario por terrible que sea el crimen. No es por el criminal, sino por la sociedad, para asegurarse de que entienda bien lo sucedido y evitar que se tome la justicia por su mano." "Creo que las personas estúpidas se olvidan de lo fundamental: no tenemos derecho a juzgar a nadie." "Las personas débiles hieren a otras aún más débiles. Los heridos a menudo piensan que sólo tienen dos opciones: o soportar el dolor o dejar de sufrir mediante la muerte. Pero se equivocan. El mundo en el que vives no es tan limitado. Si el lugar donde te encuentras te resulta agobiante, eres libre de buscar un refugio. No tienes nada de qué avergonzarte por buscar un lugar seguro. Quiero que tengas fe en que en este ancho mundo hay algún lugar donde te aceptarán tal como eres."