Francamente, sólo he leído el primer relato: triste y angustioso. El segundo, que, a mi juicio, iba camino de hacer distraído al primero, me hizo desistir de continuar la lectura. Lo siento.
hace 1 añoCasi sin excepción, William Trevor está considerado uno de los mejores narradores de nuestro tiempo. Este nuevo libro de relatos —después de La historia de Lucy Gault y Verano y amor, tercera obra de Trevor publicada por Salamandra— es la brillante demostración de su fértil y conmovedor universo literario, pues pocos como el escritor irlandés son capaces de narrar con tanta exactitud la complejísima topografía de la conducta humana. Desde un hombre que regresa a Venecia para cumplir la promesa que hizo a su esposa, perdida en el mundo sin recuerdos del Alzheimer, hasta una mujer que observa cómo su marido se prepara para reunirse por última vez con su amante, las historias de este libro hablan de oportunidades perdidas. De las trampas de la memoria, arbitraria y fragmentaria; de los secretos que sofocamos; de los sueños a los que nos aferramos; de las consecuencias que pueden tener, años después, unas palabras no pronunciadas. Los relatos de William Trevor esconden un cuidado mecanismo para revelar los rincones más recónditos del laberinto del deseo, y transmiten una especial melancolía, teñida de humor.
Francamente, sólo he leído el primer relato: triste y angustioso. El segundo, que, a mi juicio, iba camino de hacer distraído al primero, me hizo desistir de continuar la lectura. Lo siento.
hace 1 añoEn estos relatos magistrales William Trevor irradia porte, sensibilidad, magnetismo. Está al alcance de muy pocos el escribir así; con esa elegancia refinada, con esa genuina naturalidad. Estampas sencillas de la vida cotidiana, que abordan temas tan espinosos como el de las oportunidades perdidas, las revueltas del amor, o la insatisfacción personal. Me han gustado mucho. Se deja entrever en ellos el efluvio de la buena literatura. Muy a lo Alice Munro, otra escritora de relatos de origen canadiense, que es portadora de un estilo único, fascinante y excepcional.
hace 6 años