PLEGARIAS NOCTURNAS GAMBOA, SANTIAGO

• GéneroVarios
  • EditorialMONDADORI
  • Año de edición2012

Manuel, un estudiante de filosofía colombiano, es acusado de tráfico de drogas y retenido en una cárcel de Bangkok. A pesar de que puede enfrentarse a la pena de muerte si no se declara culpable, su principal inquietud es volver a ver a su hermana, desaparecida en Colombia años antes. Su historia conmueve al cónsul colombiano en Nueva Delhi, que a partir de ese momentose embarcará en una búsqueda con el objetivo de reunir a los dos hermanos..Con una prosa cristalina en la que se vislumbra apenas un poso de melancolía, Plegarias nocturnas es la historia de una mujer fuerte dispuesta a todo para conseguir justicia y de un estudiante que recorre medio mundo para buscar a la única persona de la que ha recibido amor. Es también la historia de una familia inmersa en una sociedad violenta: la Colombia del mandato de Uribe vista a través de dos jóvenes soñadores, con la sombra del paramilitarismo y los desaparecidos. Pero, por encima de todo, Plegarias nocturnas es una novela de amor..«Santiago Gamboa es, junto con Gabriel García Márquez, el autor colombiano más importante.».Manuel Váquez Montalbán.

Muy interesante esta novela que me ha descubierto a un excelente contador de historias. La trama, que tiene interés por si misma, sería una historia poco extraordinaria si no fuera por el ritmo tan vivo, con continuos cambios de ritmo, y por la importancia y la profundidad que se le da a cada detalle.