Resumen

El director de orquesta Helmut Wellauer aparece muerto, envenenado con cianuro potásico, durante una representación de La Traviata en el célebre teatro veneciano de La Fenice. Hasta el comisario Brunetti, acostumbrado a la laberíntica criminalidad de Venecia, se asombra de la cantidad de enemigos que el músico ha dejado en su camino a la cumbre. Pero, ¿cuántos tenían motivos suficientes para matarlo?

4 críticas de los lectores

7

Es ésta la primera entrega del comisario Brunnetti y es por ello que se echan en falta, en el caso de que se hayan leído otras novelas de la misma serie, a otros personajes habituales como la signorina Eletra. Genial Donna Leon en su narrativa y en la forma de conectar los casos del comisario con los problemas familiares y las escenas en las calles de Venecia.

hace 5 meses
7

Este libro abunda en interrogatorios (por ser claramente de la corriente inglesa). La psicología de los personajes está muy bien construída. Además, el final es sorprendente.

hace 5 años
7

Entretenida lectura. Venecia es el marco de esta primera novela que es el comienzo de una saga con el inspector Brunetti.

hace 6 años
6

Entretenida, aunque se hecha en falta los detalles de las pistas físicas, pues solo se centra en la psicologia de los personajes. El personaje del jefe del protagonista es bastante absurdo en su mediocridad y su estupidez.

hace 8 años