MUERTE EN EL NILO CHRISTIE, AGATHA

Nota media 7,41 Muy bueno 289 votos 9 críticas

Resumen

Linnet Doyle lo tiene todo: belleza, riqueza, amor ... y un viaje por el Nilo para disfrutar de su luna de miel. Pero, tras esta aparente plenitud, muchos peligros la acechan: los incontrolables celos de su amiga, los intereses económicos de sus tutores, la ambición de los ladrones de joyas... Poco a poco, el crimen se va perfilando como algo inevitable, y Linnet aparece asesinada en su camarote. Poirot, que pensaba pasar unos días de vacaciones por el Nilo, se verá envuelto en este peculiar caso en el que saldrá a la luz más de un asunto tenebroso, pero en el que también hay lugar para los acontecimientos felices.

9 críticas de los lectores

8

Un buen libro en la misma línea que otros del gran Hercule Poirot, en el que domina principalmente el misterio y la confusión para que el lector dude del culpable hasta el final del libro. Sin embargo, otros libros me han parecido más sorprendentes y con una trama más fuerte, por lo que penalizo con esta nota.

hace 3 meses
9

"Muerte en el Nilo" o "Poirot en Egipto", te puedes encontrar el mismo libro con títulos distintos, es una de las obras mas conocidas de agatha Christie. Tiene todos los elementos característicos de sus libros, un asesinato y un grupo de sospechosos cada uno con sus motivos para cometer el asesinato, además de un sagaz detective. Un gran libro de misterio y aventuras de la dama suprema del crimen. Altamente recomendable.

hace 4 meses
9

hace 6 meses
6

Aunque es una historia afamada, no me enganchó lo suficiente para poder quedar fascinando por esta historia. Aunque la narrativa define claramente todos los personajes, y más de uno era sospechoso en cierta medida, consideré que faltó mucha fuerza al momento de generar el impacto del asesinato en el nilo . Se dilató demasiado el suceso y más las consecuencias del mismo.

hace 2 años
10

un libro que no se puede dejar de leer, intriga total, una obra increible

hace 2 años
8

Misterio e intriga a raudales. Una obra de Agatha Christie es la oportunidad de disfrutar de horas y horas de tensión hasta la resolución del misterio. Poco a poco se van planteando todos los elementos del caso gracias a los interrogatorios del mítico Poirot, lo que permite al lector comenzar a esbozar sus propias hipótesis. "Muerte en el Nilo" no decepciona.

hace 5 años
5

El libro en si resulta más o menos entretenido, pero no puede evitar llamarme la atención los diálogos tan pobres e insulsos que lo inundan. Además la autora a menudo recurre a pistas repentinas que más que sorpresas parece que se las haya sacado de debajo de la manga. El final en absoluto me pareció sorprendente, sino que, por el contrario, desde el principio de la novela lo había logrado entrever. En definitiva, no es un libro recomendable , pues en mi opinión es bastante pobre en redacción y suspense , sin embargo he de admitir que se deja leer.

hace 5 años
10

Vendería mi alma al diablo por estar en ese barco.

hace 6 años
7

Intriga en estado puro. La resolución del misterio por parte del carismático Poirot inesperada y apotéosica. En definitiva, un buen libro como todos los de la "Reina del Crimen".

hace 6 años