Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad californiana de Santa Cecilia es su única opción.
El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto, agitado en esos días por un movimiento cívico contrario a la destrucción de un paraje legendario a fin de construir en él un enorme centro comercial. Y la labor que la absorbe —la catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido décadas atrás— dista enormemente de ser tan insustancial como prometía.
A medida que se afana en vertebrar la memoria de aquel hispanista olvidado, junto a ella va ganando cercanía Daniel Carter, un colega americano veterano y atractivo que no ocupa el sitio que debería ocupar. Entre ambos hombres, uno a través de sus testimonios póstumos y otro con su complicidad creciente, Blanca se verá arrastrada hacia un entramado de sentimientos encontrados, intrigas soterradas y puertas sin cerrar.
¿Por qué nadie se preocupó nunca de rescatar lo que Andrés Fontana dejó a su muerte? ¿Por qué, después de treinta años, alguien tiene interés en que todo aquello se destape al fin? ¿Qué tiene que ver la labor inconclusa del viejo hispanista con todo lo que está ocurriendo ahora en Santa Cecilia? ¿Qué le movió a desempolvar la historia no contada de las misiones del Camino Real? Antes de encontrar respuestas, Blanca aún tiene mucho que entender.
Una novela luminosa, un tributo a las segundas oportunidades, la reconciliación y la reconstrucción.
El reencuentro con la autora que nos cautivó entre costuras y nos volverá a seducir con una misión inolvidable.

Creo que no se le ha hecho justicia a esta novela. Tal vez los lectores la toman como una historia similar a las anteriores de Dueñas, sin embargo, esta es una novela introspectiva, donde los personajes son sólidos pero, a su vez, comunes y normales. Es por ello, en mi opinión, que la historia transcurre sin mucho sobresalto y de manera pausada. Hay mucha historia y, a partir del capítulo 36, se torna de manera mucho más interesante. María Dueñas es una escritora maravillosa y, aunque esta novela es "pausada", es agradable y pulcramente escrita.

He disfrutado mucho al leer este libro. Las comparaciones son odiosas, El tiempo entre costuras tiene una trama más compleja, Misión Olvido es un libro más sencillo. No deja de sorprenderme lo bien que escribe María Dueñas. Buen final.

Nada que ver con "El tiempo entre costura". Se deja leer y es entretenido. Se asemeja mucho a cualquier vivencia, de cualquier persona, en cualquier circunstancia, tiempo y lugar. Para mi, una lectura mas......ni fu....ni fa.

No me gustó demasiado.

Lo deje a medias, .... malo no : malisismo ¿ donde esta la historia ? ¿ donde esta el argumento? ... no existe se esfumo , Maria Dueñas vivia del exito del " Tiempo entre costuras " , la editorial le encargo un libro y eso hizo aunque es obvio que no tenia ganas de escribir : un manuscrito aburrido, inutil, insipido pero es igual se venderia igual por el apellido. Se trata de una señora cuyo matrimonio ha fracasado y que decide alejarse de España y empezar de cero en una universidad de Estados Unidos. Y ya esta , nada mas , bueno que yo sepa eso paso porque lo deje a la mitad , tuve que leer 3 capitulos enteros de como iba ordenando papeles en el archivo de la Universidad uno a uno y no pasada nada, pero nada de nada ..... Vaya tomadura de pelo.

Decepcionante ¿Donde esta la autora de “El tiempo entre costuras”? No la encuentro en ningún capitulo. Esta obra es una historia simple, correctamente contada. Nada que ver con la primera, habrá que esperar a la tercera para decidir si la sigo leyendo.

Claro está que no se puede comparar con El tiempo entre costuras; sin embargo, este libro me resultó "más cercano". Pero es difícil que un autor, escriba un libro tras otro que sea ABSOLUTAMENTE GENIAL. Eso no es posible. Para mí es un buen libro.

No me ha enganchado mucho la historia. Está bien escrito, pero la intriga no atrapa mucho. "Prescindible"

Personalmente fue uno de esos libros que tiene esas frases o palabras que me gusta releer, volver páginas anteriores, porque algo encontré en sus líneas. Disfruté de la lectura, no quería despegarme de las últimas páginas, sabiendo que llegaba el final. Excelente escritora María Dueñas.

He visto criticas muy malas de este libro, independientemente de la obra maestra "El tiempo entre costuras", este libro no es tan malo. El contexto en general es bueno, las descripciones de los sentimientos de los personajes también, el final es bonito. Otros aspectos que no me han gustado han sido las descripciones tan extensas sobre las misiones y los cortes en la narración a caballo entre la historia principal y la vida de Carter.

Terriblemente aburrida. Aunque es una historia diferente a la relatada en el novelón: Tiempo entre costuras, le falta vida, dinamismo. Da la impresión de que la escribió a desgano. García Márquez más o menos decía que el escritor que se aburre escribiendo una novela, aburre al lector. Lo siento, pero lo pensaré mucho antes de volver a adquirir una novela de esta autora.

Las comparaciones son odiosas, y no puedes comparar dos obras de una autora, ni esperar lo mismo, para aquellos que buscan en "Misión Olvido" una historia igual que la contada en "El tiempo entre costuras" ya les digo yo que nada de nada, es una obra completamente distinta, no es peor, es diferente, es otra historia... La historia de Blanca Perea, que huye con un corazón roto intentando poner "tierra de por medio" a sus problemas para recomponer su vida y allá lejos de todo y de todos embarcándose en un proyecto académico en California donde su misión es catalogar el legado de Andrés Fontana. Sin embargo en su vida y su trabajo se cruza Daniel Carter un colega americano que le mostrará otro enfoque no sólo de su trabajo sino también de su vida.

La verdad es que deja bastante que desear si has leído El tiempo entre costuras. Cuesta engancharse, incluso hay partes en las que me ha resultado un pelín aburrido.

Realmente se desconoce a la autora. Libro completamente insulso, desmadejado, con rellenos mediocres como la historieta de Daniel Carter..........un perdida de tiempo.

Conseguí engancharme un poquito por la página trescientos y pico. La amargura, la decepción y la vida desdichada de Blanca Perea me ha resultado un auténtico aburrimiento, con descripciones exageradas que daban ganas de saltarse el párrafo entero. Sin embargo, los personajes de Daniel Carter, Andrés Fontana y su historia me han gustado mucho más. Con minuciosos detalles de las calles de Madrid, la universidad, las alusiones a la filosofía hispánica con las que en cierta manera me he sentido identificada. Los dichos populares, expresiones y refranes castizos de nuestra España que a muchos nos gusta leer en la novelas y sacarnos una sonrisa. Con el final de la novela, María Dueñas ha sido también meticulosa y ha sabido acabarla, sin dar carpetazo y sin prisa, algo que a otros autores les falta. Pero eso no convierte la novela en brillante, ni mucho menos. No está para nada a la altura de "El tiempo entre costuras".

Un libro bien escrito, pero sin gancho, son excesivas las páginas escritas para lo que quiere relatar. Lo leía y cuando lo dejaba no sentía ese ansia que me ha ocurrido con otras novelas, que estaba deseando seguir con su lectura. Se puede leer pero no deja huella alguna

Historia de Blanca, española deseperada que con los últimos acontecimientos en su vida, acepta un proyecto académico en California, sobre el legado de un compatriota llamado Andres Fontana. A partir de aquí empieza su historia que se entremezcla con la de Daniel Cárter. Es una historia que no está mal, se lee rápido, y lo recomiendo, pero realmente esperaba bastante mas, no se puede comparar con su primer libro.

A ver,me esperaba muchísimo más, me ha despitado mucho el título. Me ha entretenido, pero no me ha enganchado y la verdad. Puso demasiado alto el listón con su primera novela, pero seguiré leyendo lo que publique porque creo que tiene mucho que darnos.

Es un libro muy ameno, esperaba con ansia el segundo libro de la autora pero este no me gusto tanto como el tiempo entre costuras,aunque me ha gustado no tanto como su otro libro.

Novela regular, ya que es una historia bastante floja, que no engancha durante la mayor parte de la novela. Además no profundiza y desperdicia temas interesantes. Opino que podría haber aprovechado más la historia, el tema de la visión americana sobre la España de los 50 y el de la literatura española de principios de siglo XX podría haber sido mucho más interesante de lo que se nos muestra en la novela. También le podría haber sacado más partido a la historia de amor. Es todo muy superficial. No me esperaba nada del otro mundo con esta novela, porque ya había leído alguna que otra crítica no muy favorable, pero no imaginé que fuera tan floja y carente de interés. Nada que ver con El tiempo entre costuras. Es difícil creer que las dos hayan estado escritas por la misma autora. A ver si con la próxima novela remonta y nos ofrece algo mejor, porque la verdad es que no escribe mal, su narrativa es bastante buena. También he visto críticas favorables de lectores a los que les ha encantado la novela, así que no me hagáis demasiado caso si tenéis ganas de leer esta novela, puede que os guste. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t1540-mision-olvido-maria-duenas