París (mayo del 68 hasta finales de los años 70), La Coruña, Miami y Cuba (comienzos de la revolución y época actual) son los escenarios de esta novela histórica. Una convulsa época de cambios políticos alrededor del mundo, relatada en detalle bajo la mirada de su protagonista, escritor y profesor universitario. Una generación de mujeres mestizas, con curiosas tradiciones familiares en sus elecciones amorosas, forma parte de los personajes.El narrador principal de la primera parte es Jorge, estudiante universitario en Madrid en la época franquista. Se enamora de una mujer mulata cubana, durante el Mayo del 68 en París, con la que mantiene una relación hasta la muerte de ésta. Sus memorias, escritas sin conocimiento de nadie de su entorno, serán rescatadas por su hija a la muerte de Jorge. Su lectura la lleva a emprender un viaje a la Cuba actual, para descubrir las raíces de su familia materna. Allí encontrará el amor. Decidirá quedarse por este motivo, viviendo la realidad de los cubanos entre la escasez, la falta de libertad y el aislamiento de la isla. Pero también disfrutando de los pequeños placeres que sólo cuando aparcamos los ritmos acelerados del mundo desarrollado podemos valorar.

Lectura muy recomendable. Entrelaza muy bien la historia de amor a la vez que nos transporta de manera espectacular por La Habana, Paris y Coruña. Maravillosa

Una hermosa historia de amor que comienza en el París del 68, Pasando por A Coruña y la Habana. A ratos tierna, siempre interesante. Recomiendo vivamente su lectura

Novela en la que la autora contextualiza muy bien las diferentes épocas en que se desarrolla la historia (desde finales de los años 60 hasta la actualidad) y describe detalladamente las situaciones y los lugares en los que transcurre. Está contada de forma cercana a través de las miradas de sus protagonistas que te sumerge de lleno en la historia de sus personajes, lo que te hace partícipe de sus vidas.

Mestizos es un libro que engancha desde la primera página, hacía mucho tiempo que no encontraba una de esas lecturas que no puedes dejar hasta que acabas. A lo largo de las páginas la autora te transporta por los diferentes periódicos históricos y lugares de manera fiel y veraz, lo que refleja un impresionante trabajo de investigación detrás de cada personaje y evento. Muy muy recomendable

Mestizos es una novela que nos va a transportar a Paris del 68 y al triunfo de la revolución cubana, sirviéndonos de guía para ambos acontecimientos de forma muy detallada. Podrás vivir el comienzo de la revolución cubana a través de la mirada de los protagonistas y sus propias miradas. Es un relato cercano, emotivo y veraz. Me gusta la forma de relatar de la autora

Una historia de amor con un trasfondo histórico. Revoluciones, tiempos convulsos que nos han enseñado mucho. Una novela humana y sensual. Muy recomendable

Libro para meterte en el del tirón y no quedar para nada descontento,muy veraz en el contenido histórico,crudo por momentos,con dosis de erotismo fino y para nada soez, con toques de nostalgia al icono de la lucha estudiantil de París de mayo del 68, crítica real a la actualidad de lo que un día fueron las dictaduras libertadoras que acabaron haciendo más daño que el que se suponía que iban a combatir,personajes fácilmente asimilables y que dan un toque de familiaridad al lector,muy recomendable como novela histórica y de muy fácil lectura.

Libro súper recomendable. Cada personaje te lleva a conocer cómo era la vida cotidiana en las distintas revoluciones de las que habla y además, con historias interesantes, divertidas y muy intensas. No os lo podéis perder lectores!