LOS PUENTES DEL MAÑANA GUILLOU, JAN

Nota media 7,75 Muy bueno 4 votos 2 críticas

Resumen

Cuando el mar se lleva a su padre, Lauritz, Oscar y Sverre tienen que abandonar su pueblo pesquero y probar suerte en Bergen. Allí un hombre influyente descubre que los hermanos poseen un extraordinario talento y decide costear su educación. Años más tarde, los jóvenes abandonan la Universidad de Dresde convertidos en ingenieros. Estamos en 1901 y la era tecnológica acaba de nacer. Los Lauritzen debían volver a Noruega para trabajar en la compleja construcción de la vía férrea entre Oslo y Bergen, pero el amor altera los planes. Oscar huye por una traición al África colonial. Sverre parte hacia Londres para disfrutar de un amor prohibido. Sólo Lauritz, el mayor, regresa a Noruega. Los tres hermanos tienen el mundo a sus pies, sus sueños y visiones conformarán nuestras vidas. Una gran crónica familiar a través del siglo más glorioso, pero también más cruel, de la historia de la humanidad.

2 críticas de los lectores

8

Muy interesante, se detallan varios temas, en esa época de la historia. La familia, el interés por aprender de los hermanos, la guerra y la revolución de la industria.

hace 2 años
7

Interesantes los temas a tratar: revolución industrial, sociedad decimonónica en Europa y colonialismo en África. Diferente el encuadre de los personajes por su origen nórdico.

hace 6 años