LOS PUENTES DEL MAÑANA GUILLOU, JAN

Cuando el mar se lleva a su padre, Lauritz, Oscar y Sverre tienen que abandonar su pueblo pesquero y probar suerte en Bergen. Allí un hombre influyente descubre que los hermanos poseen un extraordinario talento y decide costear su educación. Años más tarde, los jóvenes abandonan la Universidad de Dresde convertidos en ingenieros. Estamos en 1901 y la era tecnológica acaba de nacer. Los Lauritzen debían volver a Noruega para trabajar en la compleja construcción de la vía férrea entre Oslo y Bergen, pero el amor altera los planes. Oscar huye por una traición al África colonial. Sverre parte hacia Londres para disfrutar de un amor prohibido. Sólo Lauritz, el mayor, regresa a Noruega. Los tres hermanos tienen el mundo a sus pies, sus sueños y visiones conformarán nuestras vidas. Una gran crónica familiar a través del siglo más glorioso, pero también más cruel, de la historia de la humanidad.

Muy interesante, se detallan varios temas, en esa época de la historia. La familia, el interés por aprender de los hermanos, la guerra y la revolución de la industria.

Interesantes los temas a tratar: revolución industrial, sociedad decimonónica en Europa y colonialismo en África. Diferente el encuadre de los personajes por su origen nórdico.