LAS HIJAS DE TARA GALLEGO GARCÍA, LAURA

Bienvenidos a un mundo futuro en el que tecnología y naturaleza son enemigas irreconciliables y se ha desatado una interminable guerra entre la ciencia y la magia, entre lo artificial y lo natural. El primer bando se refugia en las dumas, ciudades que han alcanzado un altísimo nivel tecnológico. El bando contrario se oculta en Mannawinard, un gigantesco bosque en el que ha vuelto a brotar la magia, bajo los auspicios de la renacida diosa Tara. Entre ambos se extienden los sombríos Páramos, zonas baldías que sirven de frontera guardada por los guerreros Ruadh. En este contexto Kim, una audaz mercenaria, recibe el encargo de robar un androide de la poderosa compañía Nemetech; pero las cosas no salen como había planeado en un principio, y pronto se verá obligada a escapar de las dumas para salvar su vida. En su camino se unirá por necesidad a Keyko, una guerrera de la Orden Mística de las Hijas de Tara, y conocerá a otros personajes que sobreviven como pueden en medio del caos. Este viaje llevará a Kim y sus compañeros a través de los Páramos y Mannawinard hasta el mismo corazón del mundo natural, en busca de respuestas sobre los titánicos poderes enfrentados que dominan sus destinos.

Me ha parecido un libro muy interesante y entretenido. Me ha encantado la historia, y me ha impresionado, como siempre hace Laura Gallego (la autora), la imaginación con la que todo ha sido minuciosamente pensado e integrado en la trama. Interesante los puntos que toca con respecto a la Naturaleza y a como muchas veces el hombre se cree el ser superior.

Libro de facil lectura. Una sociedad alternativa donde se mezcla la magia y la tecnologia. Te hace pensar y tambien aporta lecciones de amistad

Otra distopia al canto!Es un libro cortito,pero muy bien estructurado y con unos personajes muy bien definidos,la mezcla de ciencia ficción y magia no resulta cargante,sino que aporta originalidad;se lo recomiendo a todos los amantes de estos géneros.