LAS COSAS QUE CONOCES MUÑOZ RODRÍGUEZ, ÁNGEL

ÁNGEL MUÑOZ (Madrid, 1977) es licenciado en Historia del Arte. Corredor incansable y aficionado a la montaña, la literatura, el cine y la
fotografía. Trabajó durante un año como editor en LVR ediciones, donde logró sacar a la luz en colaboración con José Naveiras y Eva Gallud algunos títulos interesantes. De su obra destaca: Como Ulises en una cacharrería, 2009. Amor Manual, 2011. Páramo del clavículas, 2014. Con Las cosas que conoces cree haber encontrado, por fin, su propia voz.
LAS COSAS QUE CONOCES es un poemario de intensa conexión íntima con el lugar –cualquiera del mundo occidental- y el momento –ahora. Lugares públicos y privados en los que la persona poética deambula, o simplemente está, mientras se observa cuidadosamente y reflexiona sobre sí misma y su mundo convirtiéndose en un antihéroe que nos transmite la enorme fuerza interna de los que se intuyen solos e incluso se imaginan cobardes sin serlo. La persona poética se desnuda, nos transmite su fragilidad y su malestar y verso a verso va creciendo ante nuestros ojos, haciéndose respetar desde esa abrumadora y conmovedora sinceridad del que nada extraordinario pretende y sin embargo se hace grande a fuerza de no aspirar a serlo.