LA LUZ FANTÁSTICA PRATCHETT, TERRY

Nota media 7,64 Muy bueno 219 votos 11 críticas

Resumen

Un nuevo día, sereno y apacible, empieza en Mundo Disco. Como es habitual, la gran tortuga navega por el éter entregada a reflexiones inescrutables, sosteniendo en su caparazón a los cuatro elefantes sobre los que descansa el mundo. Sin embargo, se avecina una inexorable colisión con una malévola estrella roja, y sólo una persona puede poner remedio al inminente desastre: Rincewind, el inepto y cobarde hechicero. Por desgracia, Rincewind fue visto por última vez cuando caía por el borde del mundo... Esta serie de novelas está considerada la más divertida y heterodoxa saga fantástica jamás escrita. Como ha señalado la crítica, "las novelas de Terry Pratchett deberían ser lectura obligada para aquellos que se toman la vida demasiado en serio".

11 críticas de los lectores

7

Segunda entrega de Mundodisco y continuación de "El color de la magia"; a diferencia del primer libro, donde distintos capítulos hacian las veces de relatos individuales, aquí nos encontramos con una historia continuada durante toda la novela. Me ha gustado aunque criticaría el poco peso en la trama que se le dan a los personajes secundarios (aquí los que cuentan son los protagonistas, el resto es mero atrezzo). El desenlace, me refiero al final final del todo, es entrañable y cierra muy bien ambos libros. Este es el final del principio para los que no conocen Mundodisco, le pongo un 7.

hace 8 meses
9

Aunque parezca curioso, me gustó más que el primero. Mi personaje favorito es Dosflores y pienso que en este libro ha tenido bastantes salidas graciosísimas, junto con Rincewind. El final me dio penita :( Y el equipaje es adorable <3

hace 4 años
10

Rincwind the best

hace 5 años
9

Muy divertido! Esta segunda me ha gustado más que la primera si cabe. Muy recomendable!

hace 5 años
9

La continuación de El color de la magia, recomiendo leer éste primero para conocer con fondo a los personajes principales. Muy divertido, lo recomiendo.

hace 5 años
1

Humor ácido mezclado con crítica social, miles de situaciones cada cual más inverosímil que la anterior y sobretodo unos personajes carismáticos y divertidos a partes iguales. Si el anterior era hilarante, este es increíblemente divertido, no pude evitar reír a carcajada limpia, los personajes que acompañan a Rincewind y Dosflores.

hace 6 años
8

Os lo recomiendo. Me he reído un montón con este libro, más que con el primero. Es muy divertido con caídas muy buenas ("¡Tenemos un mago y nos da miedo usarlo!"), jijiji. Me he quedado con ganas de más, así que me pondré a leer el siguiente de la saga.

hace 6 años
8

"Nadie enloquece tan deprisa como una persona completamente cuerda" puede ser una frase para la vida misma, como está hoy en día. Si ocurre esto lo mejor es que tengas en la cabeza la imaginación y el humor que te da leer libros como estos o cualquier otros, pero siempre llenos de fantasía. Hoy lo he terminado y como el anterior, para reír a carcajadas. Este tiene menos de aventuras pero más de "golpes" graciosos, no se sí será porque al leer el segundo me he familiarizado más con este mundo tan fantástico. En definitiva a mi parecer Muy bueno. Creo que es recomendable hasta para las primeras lecturas de los más jóvenes. Fantástico. Ah y a los que no hayan leído el libro puede parecer que se me ha ido la pinza, pero es que es una frase del libro,

hace 7 años
7

La parte del final afloja un poco, pero tienes un monton de risas aseguradas, totalmente recomendable para pasar un buen rato.

hace 7 años
8

No es tan bueno como el primero, pero me encantó. Haber que tal estan todos los de su colección, que hay para rato

hace 8 años
10

el humor inglés que tanto me gusta con la fantasia épica. Un cocktel muy rico.

hace 10 años