Resumen

Un insólito paquete llega a la exclusiva joyería Luengo. Su sorprendente contenido, un brazalete, resulta tener una antigüedad de más de 3.300 años. Fernando Luengo, su propietario, ayudado por su fiel y joven colaboradora Mónica, decide investigar el origen de la joya. Con ello saca a la luz una inquietante y enigmática trama que arrastrará a todos los personajes por distintos escenarios históricos: la tierra prometida de Moisés; la conquista de Jerusalén durante la primera Cruzada; los últimos días de la herejía cátara; las disputas de los templarios en pleno siglo XIII; las luchas de poder entre el papa Inocencio IV y los príncipes europeos; la reaparición de una secta judía siglos después de su extinción... Con la ayuda de Lucía, una perspicaz historiadora, Fernando descubre una constante en todos los acontecimientos históricos que revisa: la presencia de objetos sagrados de extraordinaria trascendencia que los protagonistas de todas las épocas ambicionan poseer para desencadenar u oponerse a unos oscuros planes apocalípticos. Mientras se suceden asesinatos, se cumplen extrañas predicciones y se ocultan objetos de extraordinaria antigüedad, Mónica y Lucía rivalizan por conquistar a un Fernando obsesionado por encontrar el origen del brazalete. Un papiro rescatado de las cuevas del mar Muerto les dará la clave para averiguar la verdad y poner en marcha una profecía cuyas consecuencias desconocen.

4 críticas de los lectores

8

Aunque es histórico me mantuvo en vilo durante todo el libro, las dos partes que alterna el autor me resultaron ambas muy interesantes. Por ponerle una pega tal vez sobra una historia personal del protagonista aún así no pude parar de leerlo.

hace 3 años
6

A pesar de ser un tema que me gusta mucho el libro no ha conseguido engancharme como esperaba. Lo más relevante los datos históricos. La parte del libro en la que se trata de la actualidad deja mucho que desear. De todas formas entretenido.

hace 6 años
4

Muy mal escrito, con un estilo plano y falto de dinamismo. No lo recomiendo.

hace 7 años
5

me resulto aburrido, prevesible.

hace 7 años