LA CONJURA DE CORTÉS (La vida extraordinaria de Martín Ojo de Plata 3) ASENSI, MATILDE

Esta novela, que cierra la trilogía sobre Martín Ojo de Plata, culmina el recorrido de la autora por el Siglo de Oro español, visto esta vez desde Nueva España. A través de sus páginas, el lector podrá conocer las intrigas y relaciones políticas y económicas que desde el otro lado del Atlántico apuntaban a la propia corona española y podrá también comprender mejor esa etapa de nuestra historia.
En esta esperada novela, Catalina se ve obligada a desenmascarar una gran conjura ideada por sus enemigos para derrocar al rey de España. De nuevo la protagonista tendrá que enfrentarse a nobles sevillanos y a enemigos que creía ya vencidos.
La aparición de un mapa que desvela dónde encontrar el tesoro de Hernán Cortés jugará un papel clave en el plan de Catalina para descubrir a los traidores y cumplir su palabra de acabar con los Curvo. La doble personalidad de Catalina Solís/Martín Nevares se enfrentará, además de a sus contrarios, a un grave peligro para su equilibrio: el amor.

No me ha enganchado en ningún momento el libro. Le falta emoción , rematar más los personajes y enlazar mejor las aventuras, a mi juicio. Flojo en general

Un buen broche final. Me gusta Matilde Asensi y me he divertido mucho con esta bonita historia de piratas. Leida el 09/02/2013

......pero me ha gustado El libro permite aprender cosas del periodo historico en el que vivien los personajes ,y eso es fundamental en una novela historica . Los personajes sin ser inolvidables , estan bien desarolladors y todos juntos hacen un coro interesante . No obstante a la novela le falta un poco de accion . Creo que las dificultades con las que se encuentran son pocas y sobre todo creo en ciertos aspectos es un poco infantil , sobre todo en la relacion amorosa que se describe en el libro. Es el primer libro que he leido de Matilde Asensi , i leere otros , sobretodo despues de las criticas que aqui he leido , pues la mayoria coinciden en que este no es de los mejores libros de la escritora.

Gran broche de oro para la trilogía de Martín Ojo de Plata. Muy buena ambientación, sobre todo en la parte marinera, un lenguaje rico y mucha aventura. Final algo típico, pero muy entretenida.

Matilde Asensi ha pasado de ser una de mis escritoras favoritas a desilusonarme poco a poco. Cada libro me gusta un poco menos que el anterior. Este lo encuentro flojo, por no decir muy flojo, solo a partir de la mitad hace un intento de despertar interés.

Infumable. Un libro bastante mediocre

En la misma línea de los dos libros anteriores que configuran la trilogía, a todas luces forzada, tal vez un libro hubiese bastado para contar una historia cargada de fantasiosas situaciones que que nunca llegan a enganchar con magia, intriga o misterio.

Seguimos la línea de la trilogía, entretenido aunque algo predecible, quizá me esperaba un final diferente pero se deja leer

Es un libro genial escrito por una de las mejores escritoras que tenemos. Desde el principio hasta el final te deja muy en vilo, muy bien ambientada en el siglo de oro.

Muy buena. Genial Matilde Asensi como siempre. Fin de la trilogía, me han gustado mucho los tres libros.

Libro que me ha gustado mucho, entretenido, ameno y divertido. Utiliza muchos vocabolos de la época, que hacen que parezca que estas en el siglo XII. Recomendable para el que le guste la novela histórica y quiera pasar un buen rato.

Excelente libro, mantiene el interes y la atraccion desde el principio hasta el final

El menos bueno de la trilogía, pero aún así entretenido y ameno. La venganza de Martín Ojo de Plata con sus aventuras correspondientes. Recomendable.

Flojo. Excesivamente predecible. Buenos muy buenos y malos malísimos.

Me han encantado los tres,una pena perder a Catalina y a Martin,me duro tan solo tres dias,genial.

Se acabó la trilogía¡ ¡Gracias Matilde por hacernos viajar nuevamente a Tierra Firme! Al igual que los anteriores es ágil, ameno, sin tregua..... Enlazado como si se hubiese sido escrito un solo libro y se hubiese fraccionado en tres entregas. Recomendable en cualquier estación pero ideal para su lectura en vacaciones. Muy bien escrito, rigor en la cronología y una mirada de plata.

Para mi gusto el más flojillo de los tres. Los anteriores tuvieron más acción, pero continua con la linea de las aventuras de Martin ojo de plata.