LA CATEDRAL DEL MAR FALCONES, ILDEFONSO

Nota media 7,27 Muy bueno 3.103 votos 271 críticas

La Barcelona medieval en tiempos de la construcción del templo de Santa María del Mar conforma el escenario de esta soberbia recreación histórica repleta de intriga, violencia y pasión, en un tiempo convulsionado por las rebeliones contra las injusticias y feudales, el antijudaísmo, los conflictos dinásticos y la férrea represión inquisitorial. La edificación de la iglesia y la devoción por la Virgen marinera se erigirán en símbolos del tortuoso camino que eljoven protagonistaemprenderá en pos de su libertad.

Muy buena forma de explicar un suceso histórico de forma atrayente. La historia engancha, los sucesos son veraces con tintes exagerados o modificados en pro de la narrativa (explicado por el autor en su nota al final del libro). Si no le pongo el 10 es porque no he conseguido empatizar con la totalidad de los personajes. Sin embargo, increíble obra, y muy recomendable.

Es fácil de leer pero no me ha gustado.

La historia de una vida, de un linaje y un apellido. Principios, valores y palabra se unen a intereses y poder. Un buena forma de retratar la sociedad de aquellos siglos. Nada tedioso.

Me ha gustado mucho.

Apasionante

Cuando te embarcas en una novela ambiciosa,con ínfulas de ser grandiosa, y te encuentras con un pastiche incomestible cono éste, es muy decepcionante. Para escribir "El conde de Montecristo" o "Fortunata y Jacinta" has de ser Dumas o Galdós, sí no te sale una mezcla de culebrón venezolano de tercera y de novela rosa de Bárbara Cartland. Pretenciosidad vacía con un personaje que quiere ser Ulises en busca de Penélope sometido a barbaries sin fin y a una acumulación de penalidades que ruborizan. No pierdan el tiempo. Paso palabra...

Incomprensible que haya puntuaciones de 1 o 2 estrellas para esta novela.

No he sido capaz de terminarlo empezándolo en dos ocasiones...historia que no engancha, personajes superfluos y mucha paja de historia mal contada...

Gran libro

No me ha desagradado. Fácil de leer. Es interesante si vives en Barcelona porque resulta curioso ver cómo hace 8 siglos ya existían muchas de las cosas de la ciudad. Me ha quedado la sensación de que es una narrativa algo vacía y simple.

Arnau Estanyol est le fils d'un serf fugitif qui acquiert la liberté, la richesse et un statut élevé grâce à l'aide de son bienfaiteur juif Hasdai Crescas et de l'esclave maure qui lui est donné, Guillem, après le sauvetage des trois jeunes enfants de Hasdai et de l'esclave de une foule qui a attaqué la communauté juive de Barcelone dans un pogrom sanguinaire provoqué par une diffamation de sang. Il réalise un grand succès militaire contre les navires d'attaque du roi ennemi de Castille, et est élevé à la noblesse tout en étant forcé d'épouser la pupille du roi, Eleanor qu'il n'aime pas, car son cœur appartient à la fille enchanteresse qu'il a adoptée après la mort de ses parents, la jolie et vivante Mar. Voir Streaming Gratuit sans inscription tous les Films et Séries gratuitement online en streaming complet full hd vf vostfr. Visite regarde films et series en streamng vf et vostfr gratuit hd complet. Arnau est trahi par son frère adoptif Joan, qui est devenu un inquisiteur cruel et borné, qui, avec le mal Eleanor planifie et exécute l'enlèvement, le viol et le mariage forcé de Mar. Arnau tombe sous le coup de l'inquisition, et l'auteur donne un grand aperçu des machinations de l'Inquisition espagnole, et c'est la purge des Juifs et des `` hérétiques ''. Pendant ce temps, deux femmes qui ont été plus tôt dans leur vie contraintes à la prostitution, la mère d'Arnau (à son insu) Francesca et Arnau aiment d'abord le séduisant et bon cœur Aledis. J'aime son portrait sympathique des prostituées, et son rappel que souvent ce sont de nombreuses putes dont le cœur est bien plus grand que celui des saints.

Excelente novela histórica sobre la construcción de esta preciosa catedral. Muy bien documentada y con excelente narrativa. Si lees el libro y tienes oportunidad de visitarla la verás con otros ojos.

La ambientación es buena, el hilo conductor bien llevado. La historia te llega.

Un libro bien ambientado en la Barcelona de aquella época. Engancha cada capítulo que lees, además de ser una narrativa simple en la cual no te pierdes. Personalmente me gusta más que los pilares de la tierra el cual me leí justo antes que este, ya que en dicho libro me da la sensación de que se podrían ver ahorramos muchas historias que me hicieron un poco tediosa su lectura. Con la catedral del mar no me pasó esto, de la primera a la última página la historia de arnau está perfectamente hilada sin altibajos. Muy recomendable.

Absorvente, muy buena.

Solo puedo decir de esta obra maestra: IMPRESIONANTE

Muy bonita historia de superación,te va a encantar y te enganchara de forma que disfrutes de esta aventura narrada en Barcelona.

Después del hito que supuso 'Los pilares de la tierra' como novela épico-histórica ligera, el género se ha ido popularizando en las últimas décadas y Falcones encontró un buen filón del que tirar para crear una novela muy notable (con todos los ingredientes al uso: intrigas, amoríos, reencuentros, venganzas, etc.), ambiciosa (incorporando en la historia múltiples elementos como la Peste, los Almogàvers o la Inquisición), bien ambientada y con un protagonista adelantado a los tiempos. A lo best seller pero, sin duda, entretenida y con un plus para los barceloneses.

No fuí capaz de terminarlo. Me aburrió muchísimo, la trama es demasiado lenta, hay momentos en los que, durante páginas y páginas, no pasa nada. Me esperaba mucho más de este libro y me decepcionó.

Buen libro, de esos que te enganchan desde el inicio. Los detalles históricos son muy buenos, te traslada totalmente a la época donde se desarrolla. Sin duda despierta bastantes sentimientos y te mete de lleno en los personajes; más sin embargo a mi parecer es hasta cierto punto predecible. Una buena lectura.