LA CATEDRAL DEL MAR FALCONES, ILDEFONSO

La Barcelona medieval en tiempos de la construcción del templo de Santa María del Mar conforma el escenario de esta soberbia recreación histórica repleta de intriga, violencia y pasión, en un tiempo convulsionado por las rebeliones contra las injusticias y feudales, el antijudaísmo, los conflictos dinásticos y la férrea represión inquisitorial. La edificación de la iglesia y la devoción por la Virgen marinera se erigirán en símbolos del tortuoso camino que eljoven protagonistaemprenderá en pos de su libertad.

Es mi libro favorito y se lo recomiendo a todo el mundo. Me enganchó desde el principio, y lo leí con gusto hasta el final sin mirar cada poco cuantas páginas quedaban. Buena trama, buen desenlace, buen final y muy buena ambientación del autor. Aunque mi opinión personal, si has leido "los pilares de la Tierra" de Ken Follett, mejor no entrar a compararlos. Se parecen bastante a mi gusto.

Hermosa historia, bellamente narrada. Arnau Estanyol es un personaje entrañable.

Excelente novela de la edad Media, muy bien narrada, te engancha desde el principio.

Mi mejor novela de la edad medieval. Si conoces la catedral del mar, no la volverás a mirar igual. Si bien es cierto que a veces se hace lento, no deja de enganchar. Si no te gusta nada la edad medieval, piénsatelo dos veces.

Este libro engancha desde la primera página. Es una historia de la edad media con clave en Barcelona. Si no conoces la catedral te darán muchas ganas de viajar a Barcelona a conocerla.

Maravilloso y muy bien documentado. Enganchada de principio a fin, lo disfruté muchísimo. Realmente recomendable.

Me costo empezarla porque es un genero que no había leído mucho pero reconozco que una vez que enganche no pude dejarlo Muy bien construida y documentada Me ayudo a conocer una época que no me resultaba en principio atractiva

CRÍTICA PERSONAL: Una de las mejores novelas históricas de la Edad Media que he leído hasta el momento, con una trama realmente fascinante, envolvente, atrapante. La perfección en como el autor narra los hechos y describe cada uno de los acontecimientos hace que el lector quede enganchado desde la primera hasta la página última. En este sentido, es fácil identificarse con los personajes de la novela y llegar a sentir lo mismo que ellos estarían sintiendo en desarrollo de la misma. Esta historia se centra en la construcción de una catedral “del pueblo, por el pueblo y para el pueblo” (pág. 667) en medio de pasiones, injusticias y violencia, penurias que viven los habitantes de la Barcelona medieval, en la que la mezcla de datos históricos reales de la época acrecienta la fascinación por la lectura de la misma. Sin embargo, en medio del desarrollo de escenas álgidas y fuertes, en algunas ocasiones, el lector espera que el desenlace de las mismas tenga una mayor extensión. Al final de la historia, quedan ciertos cabos sueltos en querer saber qué ocurre con personajes o situaciones específicas. Pero en general, una novela realmente recomendada.

Una buena novela, aunque la edad media no es el marco que más me apasione ni mi punto fuerte. Muy bien documentada, dicen en otras opiniones. Supongo que sí, en su justa medida; no me hubiera gustado tener la sensación de estar leyendo uno de los tomos de la enciclopedia. Barcelona, la construcción de la catedral, la inquisición, el mar. Bonito pero largo.

Me encantó. Descripción del contexto y las emociones de los personajes apasionante . Si te gusta la novela histórica recomendable 100 x 100.

Se me ha hecho extremadamente largo y es que, si bien puede presumir de una construcción clásica -insultantemente académica diría yo- le falta el alma que soporte sus casi setecientas páginas sin caer en el tedio.

Me ha gustado mucho esta obra. La historia de los personajes engancha y la descripción de los trabajos y los pensamientos de aquella época da mucho que pensar. Después de leerlo tengo ganas de viajar a Barcelona y conocer la catedral.

Me ha gustado, pero no me ha parecido una obra maestra, creo que hay partes demasiado largas que se podían haber evitado. Lo he leído rápido, es cierto que me ha entretenido y cierto también que su personaje me ha cautivado, pero me ha quedado muy lejos de las expectativas que me había creado con él. Podéis leer mi opinión de este libro y de otros en loslibrosdemer.blogspot.com.es .... deja tu comentario

Muy buen libro, engancha y se lee bien, lo que yo pido

Me enganchó mucho el principio, cosa que no suele pasar en todos los libros, pero según dejaba la historia personal de los protagonistas y comenzaba a aparecer más lo histórico me dejó de gustar. De hecho no lo acabé. No me gustó, aunque reconozco que no me gustan las novelas históricas. A quien sí, supongo que sea lectura muy recomendable, a quien no, que ni empiece.

Escogí este libro por recomendaciones y buenas críticas pero me ha decepcionado bastante. Aunque es rápido de leer no me ha enganchado; algunas partes no me parecieron del todo creíbles y sin embargo, otras me parecía que estaba leyendo una consecución de hechos sin más. Me planteé dejarlo en alguna ocasión. No obstante, me gustó como describía la ciudad de Barcelona y el final se me hizo ameno.

Historia de la Barcelona antigua y lo mal que se pasaba siende pobre.

Un libro bastante trepidante debido al toque medievo de la trama

Libro correcto. Lo he leído después de varias recomendaciones y las buenas críticas que he visto sobre él, pero me ha defraudado mucho. El libro es ameno y de fácil lectura, pero muy lineal, sin intriga ni misterio, es decir, sin elementos que te enganchen y te tengan pegado al libro. Es parecido a leer un periódico, lees un suceso sin más. Fácil de leer y fácil de olvidar. Lo mejor es la recreación de la época, pero lo veo muy lejos de "Los pilares de la Tierra".

Novela histórica muy bien narrada y documentada, que hace que cualquiera con escasos conocimientos acerca de Barcelona y su historia disfruten de la ciudad como uno más. Fácil de leer y engancha. La segunda parte merece ser leída.