LA CATEDRAL DEL MAR FALCONES, ILDEFONSO

La Barcelona medieval en tiempos de la construcción del templo de Santa María del Mar conforma el escenario de esta soberbia recreación histórica repleta de intriga, violencia y pasión, en un tiempo convulsionado por las rebeliones contra las injusticias y feudales, el antijudaísmo, los conflictos dinásticos y la férrea represión inquisitorial. La edificación de la iglesia y la devoción por la Virgen marinera se erigirán en símbolos del tortuoso camino que eljoven protagonistaemprenderá en pos de su libertad.

Me gustó tanto que lo he leido tres veces (la última antes de la serie de televisión que me resultó muy floja) describe bien la epoca y la ciudad. Muy recomendable.

hace 1 semana

No se merece el éxito ni la fama alcanzados, es ameno y aporta mucha información histórica interesante, pero tiene varios aspectos negativos. Los personajes y los hechos con frecuencia no son creíbles al caer en un excesivo sensacionalismo regodeándose en el machaque tanto físico como psicológico de los protagonistas, que acaban hundidos en la absoluta miseria. Parece que todos iban a destrozarse unos a otros, el maniqueísmo no tiene límites y llega a resultar ridículo, sobre todo en la dualidad opuesta entre el protagonista y sus enemigos (la noble casada con su tío político es la encarnación del Mal) que solo viven para la venganza, mientras que él es pura bondad, absurdo. El personaje de Mar está totalmente desprovisto de personalidad y no resulta nada creíble, igual que el de Joan. De todas formas, recomiendo su lectura, ya que es bastante entretenido y se aprende bastante sobre el final de la Edad Media, aunque no consigue el interés de su modelo "Los pilares de la Tierra"

A mí me gustó bastante. Relata muy bien la vida en aquella época, el trabajo de levantar una catedral. Recuerda un poco a Los pilares de la tierra, pero a la española. Pero sin duda, un buen libro

Una novela en ocasiones aburrida, son pocos los momentos en que la trama se hace amena e intensa

Es inevitable la comparación con Los pilares de la Tierra y pese a lo difícil del reto, Ildefonso Falcones consigue superarlo con nota. Guardo con mucho cariño el recuerdo de esta novela y tengo pendiente ponerme con su segunda parte: Los herederos de la Tierra.

A mi me ha gustado mucho y lo recomiendo, engancha desde el principio hasta el final

Gran libro

Me encantó

Engancha desde el principio. Buena historia. Según van pasando las páginas vas descubriendo personajes y como se van entrecruzando entre ellos dando paso a lealtad, amor, traición, venganza.. La descripción de la construcción de la catedral hace que te lo vayas imaginando.

Soy la única que, almenos el principio, le recuerda a Los Pilares de la Tierra?

Una maravillosa obra de época en la que casi cada detalle se trata con esmero (cosa que no ocurre con la serie televisiva dónde se detectaba descuidos como unos dientes perfectos en una época dónde no sabían del uso del cepillo de dientes ni del irrigador dental ) Recomiendo el libro muy por encima de su versión televisima, es capaz de atraparte en los enredos y acciones maquiavélicas tan proliferas en aquellos tiempos.

Me ha encantado. Es una novela increible.

Muy recomendable, sobre todo si gusta este genero y la época.

Me gusto por lo detallado de la narracion la historia da muchos giros , es impredecible y te mantiene enganchado hasta el final , de rrepente cruel donde puedes reconocer la bondad , la nobleza, el amor incondicional y por otro lado la crueldad y la indiferencia al dolor humano

La catedral del mar, fue construida, por el pueblo y para el pueblo, por los ciudadanos de Barcelona, en la época medieval, ese es el escenario de la trama idealizada por, Ildefonso Falcones; una trama en que se mezclan, la lucha de clases, las divergencias entre religiones, la opresión de la iglesia católica y de la inquisición, la imposición de sus dogmas y principios, en ese clima caliente, entre el miedo y la tensión, nacen amistades verdaderas, pasiones imposibles, el odio, la rabia y la envidia, que son los causante de la sed de venganza, que es y siempre sera, la fuerza motriz de muchas acciones. ¿Les invito a leerla, para conocer, el desfecho de la trama?

Me ha encantado esta novela. Dada su fama, no me voy a extender, pero, si que quiero comentar dos detalles. Por un lado, me ha sorprendido gratamente que desde las primeras páginas, la historia me ha atrapado. Cosa que no suele suceder en la mayoría de novelas históricas, ya que, suele hacer falta leer las primeras 50-100 páginas para ubicarte en la narración. Por otro lado, y por ponerle un "pero" a esta gran historia, en mi opinión el desenlace es un poco soso. Totalmente recomendable.

Es mi libro favorito y se lo recomiendo a todo el mundo. Me enganchó desde el principio, y lo leí con gusto hasta el final sin mirar cada poco cuantas páginas quedaban. Buena trama, buen desenlace, buen final y muy buena ambientación del autor. Aunque mi opinión personal, si has leido "los pilares de la Tierra" de Ken Follett, mejor no entrar a compararlos. Se parecen bastante a mi gusto.

Hermosa historia, bellamente narrada. Arnau Estanyol es un personaje entrañable.

Excelente novela de la edad Media, muy bien narrada, te engancha desde el principio.

Mi mejor novela de la edad medieval. Si conoces la catedral del mar, no la volverás a mirar igual. Si bien es cierto que a veces se hace lento, no deja de enganchar. Si no te gusta nada la edad medieval, piénsatelo dos veces.