Resumen

La oveja negra de una influyente familia es asesinada en un atentado. Diana Dial, reportera prejubilada metida a investigadora amateur, siente ese pequeño pellizco en el estómago que le indica que algo no encaja en la versión oficial. Dos son los sospechosos: la viuda, exuberante y ambiciosa, y el hermanísimo, heredero del imperio familiar. Con la ayuda de su fiel criada filipina, un singular chófer y un investigador todoterreno, Diana Dial se dejará guiar por su instinto hasta dar con la verdad. Maruja Torres se estrena en la novela policíaca y lo hace por la puerta grande. Fiel a su inconfundible estilo, Fácil de matar es una adictiva e irónica historia que confirma que las apariencias siempre engañan.

5 críticas de los lectores

5

Lo mejor que es una novela corta.

hace 2 años
8

Novela policiaca con grandes dosis de ironía y sentido del humor, fácil e leer y corta. Diana Dial antigua reportera jubilada, metida a detective. Intenta esclarecer el atentado que se ha cobrado la vida a Tony Asmar, hijo menor de una importante e influyente familia libanesa, y el de dos de sus sirvientas (esclavas). Atentado político, ajuste de cuentas, venganza ??? ... Me ha gustado mucho este giro de tuerca de Maruja Torres.

hace 6 años
5

Un libro que califico de regular. El ritmo de la narración me ha parecido un poco cansino, así como la protagonista. Una novela de la que esperaba mucho más.

hace 6 años
6

Una historia interesante, pero una forma de narrar un poco pesadita. Entretenido.

hace 7 años
8

Quiero más Diana Dial. ¿Para cuándo la segunda entrega, en Egipto? Me lo he pasado en grande leyendo las aventuras de esta reportera jubilada metida a detective. Me encanta cuando despechada, se acaramela al profesor de fitness, jajaja. Es una crack. Además, bebe de los clásicos del género. Es una novela puramente noir. Diana Dial es Philip Marlowe en mujer.

hace 8 años