ESPÉRAME EN LA ÚLTIMA PÁGINA RHEI, SOFÍA

Silvia está a punto de cumplir cuarenta años y vive en París. Es la amante de Alain, un hombre casado que cada noche le cuenta la misma historia para retenerla; ella, a pesar de saber que ese cuento no es cierto, cae una y otra vez en la tentación de creerle.Su mejor amiga la convence para que visite a un entusiasta y enigmático consejero capaz de curar a través de la literatura. Gracias a autores como Oscar Wilde, Italo Calvino, Gustave Flaubert, Terry Pratchett o Mary Shelley , Silvia aprenderá valiosas lecciones, que de poco servirán cuando Alain reaparezca y disuelva lo que ella había construido: «Me equivoqué. Te necesito, no sabes cuánto». Y ella volverá a caer en sus redes como una polilla en una lámpara de camping.Gracias al poder de las historias, Silvia se enfrentará a las páginas oscuras de su propia vida, a todas esas zonas borrosas de sí misma. Pero en ese camino de baldosas multicolores también aparecerán obstáculos...

Todos nos hemos equivocado alguna vez, muchos, incluso, habremos tropezado con la misma piedra en más de una ocasión, y Silvia, la protagonista de Espérame en la última página, no es una excepción.
Su piedra se llama Alain, un hombre casado con el que mantiene una clandestina relación amorosa, sí, son amantes, aunque a ella, por supuesto, le encantaría dejar de ser “la otra”. Ese es el problema, él no deja de prometerle que se va a divorciar y que se irá a vivir con ella, pero día tras día y noche tras noche esas promesas caen en saco roto. Hasta que empieza a visitar a un terapeuta recomendado por su mejor amiga, un terapeuta que a partir de la recomendación de libros, utilizando la literatura como recurso, irá reconduciendo sus miedos y fobias.
Así, Sofía Rhei no solo nos habla del amor y el desamor y de las relaciones tóxicas, sino que también lo hace sobre el poder terapéutico de los libros, de cómo éstos nos sirven de refugio, de faro en la oscuridad, de maestros aún sin proponérselo… Espérame en la última página es una novela deliciosa, tanto por cómo está escrita como por su historia, y llena de frases para recordar, subrayar, apuntar o tatuarse en la frente para que no se olviden. (Sandra C. Jarén, 17 de agosto de 2017)

Me encanta la magia de este libro, sus reflexiones sobre el amor propio y la superación del dolor tras una relación amorosa plagada de incertidumbre y conformismo derrotista. No te deja indiferente, lo recomiendo.

Aunque tilden este libro de romántico me parece una lectura necesaria. Tenemos 3 roles comunes: la esperanzada, el patán y el caballero. Todos a lo largo de nuestra vida hemos pasado por alguno de estos roles, y no me parecería nada descabellado recomendar a algunos tíos que conozco esta lectura para que se den cuenta la calidad de imbéciles que pueden ser, y a las chicas sin duda les vendría bien porque ¿a caso no hemos todas estado en el lugar de Silvia? Les apuesto que si. Aunque acaba siendo una novela simple, el contenido me parece formidable: decidirse a amar conlleva mucha responsabilidad, y sería bueno sensibilizarse un poco en cómo podemos afectar a otros con nuestras decisiones, o quizá con la ausencia de ellas.

No esta mal, pero siempre tendras algo mas interesante que leer que esto. Ademas el tema de "consultoria con libros" y demas es un poco engañoso, ya que solo se nombran dos o tres libros y la cosa no da para mas

Silvia recibe ayuda de la literatura, para volver a llevar las riendas de su vida. Fácil lectura y entretenida.

Sobre los errores, sobre el amor, las dudas y las certezas, un libro que tiene un poquito de fantasía y mucho de realidad sobre las relaciones románticas.

Es un libro entretenido y nada empalagoso con la trama romántica. Me gusta que el tema principal sea la superación personal que debe hacer la protagonista. También me ha encantado que se le dé tanta importancia a los libros y las tantísimas citas que hay que te hacen pensar.