EL PENÚLTIMO SUEÑO BECERRA, ÁNGELA

Nota media 7,81 Muy bueno 164 votos 31 críticas

Resumen

Joan Dolgut y Soledad Urdaneta representan en la Europa de entreguerras su particular Romeo y Julieta. Joan, huido de España al término de la Guerra Civil, trabaja como camarero en un lujoso hotel de Cannes; Soledad es la bellísima hija de un millonario colombiano asentado en el hotel temporalmente. Aunque a Joan le está prohibido siquiera mirar a tan especial huésped, el joven ya ha caído prendado de ella. Gracias a su destreza al piano podrá acceder a su intocable princesa, aunque los convencionalismos de la época rápidamente truncarán el sueño de amor eterno. Sus vidas se convertirán en un permanente y dilatado sueño inacabado que sólo despertará al término de sus vidas, con un sorprendente final.

31 críticas de los lectores

10

Es mi libro favorito.

hace 7 meses
8

Magnífica historia de amor, nada convencional. Muy bien escrito. Totalmente recomendable. No había leído nada de Ángela Becerra. Para mí, todo un descubrimiento. Buscaré sus libros, sin duda. Mi nota, un 8.

hace 8 meses
9

Sencillamente la historia de amor más hermosa que he leído, realmente inspiradora, mágica, permite reflexionar acerca del impacto que el amor genera en la vida y como encontrarlo nos las cambia.

hace 1 año
6

Es uno de los libros que más me ha costado terminar de los últimos que recuerde.Esto no quiere decir que no me haya gustado, la historia es bonita, y de vez en cuando se agradece leer un libro así, con una historia que termina bien, el problema ha sido que el estilo tan particular de esta autora, que ha venido a llamar idealismo mágico, por momentos me ha resultado demasiado empalagoso, y me ha hecho tener que leerlo poco a poco,para no terminar empachada, porque por momentos, mientras leía, me salían las sonatas y el piano por las orejas...En definitiva, no me parece un mal libro, pero con un poco menos de almíbar, resultaría mucho mejor.

hace 2 años
6

Hace tiempo que leí este libro, fue uno de los primeros que lei en mi e-book. Me gustó mucho la forma de escribir de la autora. Una historia romántica muy bonita. Lo recomiendo

hace 2 años
8

De nuevo Ángela Becerra con su pluma, su destreza y su amor por la literatura... Nos envuelve en un mundo de luces y sombras, donde el amor y la música son el motor. El principio y el final de la vida.

hace 4 años
9

También hace tiempo ya que lo leí, pero es de esos libros que se te quedan clavados en el alma, y como dice mi profesora de literatura (la que tuve en el colegio, aún sigo en contacto con ella), este libro es el amor en estado puro. Es una delicia de lectura y más si la combinamos con "Tristesse" de Chopin, un deleite para los sentidos. Una lectura totalmente recomendable.

hace 5 años
8

Encantador,diferente y mágico.Con un lenguaje cargado de metaforas pero que no se te hacen cursis sino que son una parte imprescindible del tipo de historia que la autora nos quiere regalar.Me ha gustado mucho.

hace 6 años
10

hermoso libro, bien por Angela, que nos siga regalando esas lecturas, seran bienvenidas, me hizo acordar mucho a El amor en los tiempos del colera, me hizo leerlo en menos de 4 dias. No tengo criticas, simplemente gracias... Hermoso!!!

hace 6 años
8

Estamos ante una nueva Isabel Allende con un ROMANTICISMO MAGICO. Obvio, tiene muchas coincidencias de poca logica, como que Joan y Soledad no se ven desde el 1939, y ella cuando viaja a Barcelona en el 1946 justo lo pesca en el 1er. beso con su reemplazo. Pero igual no deja de tener mucho romanticismo si nos imaginamos que las 3 generaciones de Joan (1939 al 2005) se enamoran de las 3 generaciones de Soledad (obvio, pura MAGIA).

hace 6 años
7

El libro me gusto, es lindo, pero me parecio un poco lento, no me lo devore como otros.

hace 6 años
9

Mágica. Me cautivó desde el principio aunque me chocaba el uso de un lenguaje a menudo pasteloso. Sin embargo, a medida que avanzamos en la lectura nos damos cuenta de que es un recurso que utiliza la autora y que se ha dado en llamar "idealismo mágico" (que no realismo) y que a pesar de todo recuerda, en ocasiones, el de Márquez o Allende. Todo un descubrimiento. Es precipitado decir que puede llegar a convertirse en una de mis autoras favoritas, pero tiene muchos números. Literariamente bien construído. Con personajes de desigual intensidad dramática la autora nos presenta tres historias de amor, una muy intensa y que se extiende a través del tiempo y las dificultades, otra que pertenece al presente y que ofrece la felicidad a dos seres desdichados y una tercera que apenas se apunta y que cerrará un círculo. Romántica, sensual, triste, alegre, trágica... Un tobogán de emociones y lágrimas. Muy recomendable.

hace 6 años
10

Sin duda uno de los mejores libros que he leido y leeré.NO TIENEE DESPERDICIO NI UNA SOLA FRASE.

hace 7 años
6

Mi reseña en:
http://conunlibroenlamano.blogspot.com/2011/06/el-penultimo-sueno-angela-becerra.html

hace 7 años
6

Es un libro bonito pero tirando a simple, vamos que aceptable pero nada más

hace 7 años
8

Cuanta emocion! Hermoso libro, una historia de amor conmovedora! Lo recomiendo MUCHO!

hace 8 años
8

lo he leido hace tiempo. No concía a la autora y me ha impresionado, por la frescura y los ssentimientos que trasmite en su lectura. La historia de amor te va envolviendo hasta el punto de emocionarte; la intriga que mantiene te engancha hasta el final.

hace 8 años
10

Una historia de amor preciosa. Narrada con un estilo muy característico y nada empalagosa. Está entre mis libros favoritos y mis lecturas no son cursis. Totalmente recomendado :)

hace 8 años
10

Lo leí hace algún tiempo, pero lo recuerdo como su lo hubiera acabado ayer. Una historia de amor muy bonita y muy intensa.

hace 8 años
8

Hermoso libro, genial, de los que vuelves a leer, pero nada empalagoso

hace 8 años