EL NOMBRE DEL VIENTO ROTHFUSS, PATRICK

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe# músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. «Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.» «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. »Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

Nos encontramos ante un libro muy adictivo, que "engancha". Imprescindible si nos gusta el género fantástico. Puede que en ocasiones se haga algo lento o que sufra altibajos a lo largo de la narración, pero no por ello deja de ser una lectura muy amena y recomendable que sin duda conseguirá hacerse un hueco en las estanterías de los amantes del género. Muy recomendable.

Me gustó bastante, sobre todo al principio. Hay partes que son esplendidas con un ritmo de narración e interés soberbio. Le sobran páginas de relleno pero por lo general un libro muy interesante, y eso que este género no es lo mio. Muy recomendable.

hace 1 semana

Sin haber leído nunca antes este género lo cierto es que me encantó el libro, me enganchó desde el principio y lo disfruté mucho. Aventuras y fantasía, música y magia, era abrir el libro y automáticamente me trasladaba a la Universidad, el teatro, la taberna... Consiguió envolverme y dejarme con ganas de más. Pena que la segunda parte no colmó mis expectativas.

Me atrapó desde el comienzo, tiene un adrenalinico andar, con personajes muy bien logrados, levantando la figura del Bardo, pero de todas formas, en el medio de la novela, cuando los pasajes se tornan menos aventureros y mas romanticos, se me apago la chispa de la frenetica lectura. En el comienzo y hasta las 3/4 parte de la novela era un 10 clavado, un 10 sin fallas, sin subeybajas. Pero en el tramo final cayó muchisimo. No quiero spoilear, pero (NO LEAS SI TEMES A SPOILERS AUNQUE ESTE NO LO ES) la aparicion y la relacion con Denna se me hizo muy dificil. Al final vuelve a levantar, cuando retorna a la Universidad, pero no logró llevarse el 10

Me encantó

Gran libro de fantasía, con un aprendiz de mago y músico que te lleva de la mano a un mundo mágico de buenos y malos, la narrativa es muy bonita y te hace meterte en los distintos personajes que se van topando en la vida del prota....no se olvide que forma parte de una saga, y por tanto deja hilos sueltos de la trama que se pueden encontrar en los siguientes libros, la verdad que apetece seguir leyendo después de acabarlo. Y sin duda esperamos una peli al nivel de Harry Potter o El señor de los Anillos.

No he podido terminar la lectura; lo siento, pero necesito que la historia arranque al menos en la página 50. Esperaré a ver si se adapta al cine y descubro esa historia que parece que me estoy perdiendo al ver la acogida que suele tener este libro. Por mi parte, señor Rothfuss, quédate con tus interminables prólogos de taberna, que ya me voy yo a otros libros que me enamoren desde el principio.

Con un lenguaje sencillo pero extraordinariamente narrado consigue que el lector disfrute de la historia como en las grandes novelas de aventuras fantásticas. Muy entretenida.

Muy buen libro de fantasía, donde la fantasía no es precisamente lo que abunda. Tiene partes maravillosas, narradas de una forma magistral. Como punto negativo: las últimas 100 o 150 páginas no a mi parecer no están a la altura del resto. Por lo demás, con muchas ganas de seguir la historia de Kvothe.

A mi me gustó mucho, sobretodo siento cierto aprecio al nombre Sara y todo lo que conlleva la historia de este nombre, su etimología, santoral, significado y en general son todo buenas vibraciones.

A mí no me ha parecido tan bueno como dice la gente. Se me ha hecho excesivamente largo para lo que es la historia. Aparte de que es demasiado sencillo. El protagonista parece un crack ante todo lo que se enfrenta.

El libro esta muy bien escrito, con una narrativa envidiable. Unos personajes bien perfilados en una gran historia de fantasia.....pero tiene el problema que en ocasiones es algo lento. Aun asi....recomendable

Genial!! Tanto si eres de lo que le gusta este género como de los que no. Tiene muchas características que lo hacen recomendable, aventura, intriga, ligereza, una pizca de fantasía, buen escrito, pero la guinda es la propia historia que cuenta.

No soy muy habitual del género fantástico pero por aquello de leer un poco de todo... y al final ha terminado por convencerme bastante. Al principio cuesta un poco meterse en la ficción diseñada por Rothfuss pero progresivamente la historia te va enganchando. Para mí, la mejor parte es el tramo central, con las penurias del estudiante universitario, quizás porque es en la que uno más se puede identificar. En líneas generales, tiene una considerable base de realidad por lo que es un libro que puede gustar a un público bastante amplio.

Es un libro que me ha encantado. Se lo recomiendo a todo el mundo, pero tener en cuenta que la serie esta sin concluir. Igual un año de estos el autor se pone las pilas y la termina.

De los mejores libros del genero que hay

Uno de los mejores libros que he leído nunca, con esa mezcla de fantasía y aventura. Altamente recomendable.

Sin dudas ami me a encantado, acabo de terminarlo. En tan solo 1 mes... Y no soy una persona de leer mucho, pero. Debo decir que me a encantado, y no sólo la hictoria, sino los beneficios de una buena lectura. En esta época de estrés pocas cosas hay que ayuden y por mera casualidad me fije en este libro en un estante de una librería, y es lo único que me a ayudado a relajarme y a librarme del stress diario que vivía. Creo que la historia es inmejorable, ese momento en la montaña con Dena, como ese chaval se busca la vida, ami me a parecido una obra de arte. Merece una película, una serie y todo lo mejor. Espero que el temor de un hombre sabio me tenga igual de entretenido que me a tenido este. Gracias por este gran libro.

Cualquier calificativo por debajo de "Obra maestra" es poco decir.

Plantar un árbol Tener un hijo Leerte este libro y toda la saga