EL NOMBRE DEL VIENTO ROTHFUSS, PATRICK

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe# músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. «Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.» «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. »Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

Nos encontramos ante un libro muy adictivo, que "engancha". Imprescindible si nos gusta el género fantástico. Puede que en ocasiones se haga algo lento o que sufra altibajos a lo largo de la narración, pero no por ello deja de ser una lectura muy amena y recomendable que sin duda conseguirá hacerse un hueco en las estanterías de los amantes del género. Muy recomendable.

Plantar un árbol Tener un hijo Leerte este libro y toda la saga

Me ha gustado mucho esta novela y creo que es después del señor de los anillos la segunda mejor novela de este género que leo. Espero que la segunda parte no me defraude.

La novela fantástica de Rothfuss tiene fragancia de la época medieval, aunque en un mundo imaginario como lo hizo George R. R. Martin, quien también aplicó dicha estrategia por lo que ambos escritores aplicaron la misma fórmula y parece funcionar de manera sorprendente pero sin embargo, la diferencia radica en que Martin lo hace de una manera más original y mucho más desarrollada que esta obra. Ciertamente es un libro en su mayoría bueno pero sus situaciones parecen ser muy sencillas aunque ricas en detalles donde también involucra a la mitología. Se desarrolla de una manera lenta pues parece estar estancado en una misma situación todo el tiempo aunque con situaciones diferentes. En variadas ocasiones es probable que el lector sienta que no avance y empiece a evaluar nuevamente la decisión de continuar con la lectura, pero si se tiene un poco de paciencia mientras se lee la novela, no te decepcionará, o por lo menos sentirás que el tiempo pasa de una manera placentera. El personaje principal, Kvothe, con muchas habilidades tanto musicales como mágicas nos narra en primera persona todas sus vivencias. Siente que su tarea es mostrárnosla a través de un muchacho que se dedica a recopilar historias. Es sorprendente que durante todo un día se hayan narrado todas esas vivencias y falten incluso muchas más, pero eso ya sería descubrirlo en su segunda parte. Podríamos suponer que lo que nos da a saber el escritor aquí es lo que todos intentamos hacer en un momento de nuestras vidas: Siempre deseamos escribir sobre nuestra vida, ya sea realizarlo por nuestra propia cuenta o buscar a alguien con habilidad para escribir con tal de recopilar todas esas experiencias. Es algo natural que busquemos dar al mundo un testimonio de todo lo que ha sucedido en nuestra vida. Al concluir este libro, revisando todas las características que lo conforman podría decir que con gusto continuaría con la saga fantástica pero lo que sí advierto es que la historia de Rothfuss no es para tener el sello de Best Seller. Simplemente creo que es una buena historia, aunque con algunas expectativas no cumplidas.

Sin duda, mi libro favorito. Una auténtica maravilla.

Muy buen libro

La verdad es que al principio resulta un libro bastante entretenido por el ambiente que crea el autor. La narración me ha parecido un poco simple, se repiten muchas expresiones y me ha dado la sensación de que: durante el principio y el desarrollo del libro se extiende demasiado con determinadas situaciones (sin olvidar que es una saga), y que al final abrevia toda explicación de lo que ocurre, como si le hubiera entrado prisa al autor por terminar dicho libro. En cuanto al personaje principal, al principio resulta interesante y consigue transmitir sensaciones por las cosas que le suceden; pero al final me ha parecido un tanto engreido, por decirlo de alguna manera. En definitiva no es un libro que recomendaría, pero que al fin y al cabo he terminado leyendo bastante agusto.

Mi libro favorito.

Sinceramente es un libro que no me ha gustado mucho. Se me ha hecho bastante pesado de terminar. Los que lo comparan con Tolkien, por favor.....

Tienes un mundo nuevo por descubrir en este libro, pero a veces se me hizo eterno. Sólo me enganché cuando vive su preadolescencia en la ciudad.

Me ha gustado mucho, una historia muy entretenida que te mantiene en vilo y pasan cosas constantemente. La forma de escribir y narrar los detalles resulta poética y emotiva, empatizando con Kovthe y sumergiendote en su realidad. Al principio cuesta y echa para atrás que sea tan largo además en algunos momentos se extiende innecesariamente pero merece la pena. Me ha recordado mucho a Harry Potter por la magia, la universidad, el lado tenebroso, la amistad, el amor y las aventuras por las que pasa kovthe. Tardé una semana en acabarlo, ahora a por la siguiente parte :).

¡Sorprendente! Me lo recomendaron en un foro y la verdad es que esperaba que estuviera la saga más avanzada, porque me habían dicho que enganchaba. Se quedaron cortos: ¡lo devoré! Y ahora estoy esperando que salgan nuevas entregas... Creo que en poco tiempo este autor será un referente en el género.

Mágico.

¡Una maravilla de libro! Es una de las novelas que han hecho que me aficione a la lectura. Patrick Rothfuss crea un mundo de ficción en el que me ha hecho sumergirme por completo y vivir junto al protagonista "Kvothe" todas sus aventuras y desventuras. En la historia hay lugar para todo tipo de situaciones, acción, aventuras, misterio, romance, drama, momentos divertidos, etc., y al empatizar tanto con Kvothe, me ha hecho sentir alegría o desazón, en función, de las cosas buenas o malas que le suceden. Le doy un 9,5 de nota y no un 10, porque en algún momento puntual de la historia, se me ha hecho un poco lenta. De todos modos, recomiendo este libro a cualquier lector/a, aunque, no le guste el genero de ficción/fantasía.

Gran libro de fantasía, con un aprendiz de mago y músico que te lleva de la mano a un mundo mágico de buenos y malos, la narrativa es muy bonita y te hace meterte en los distintos personajes que se van topando en la vida del prota....no se olvide que forma parte de una saga, y por tanto deja hilos sueltos de la trama que se pueden encontrar en los siguientes libros, la verdad que apetece seguir leyendo después de acabarlo. Y sin duda esperamos una peli al nivel de Harry Potter o El señor de los Anillos

Está bien escrito y no se hace aburrido, aunque es verdad que la trama parece que nunca acaba de despegar. En todo momento parece que va a pasar algo que de un giro a la historia, pero no es así. Quizá hay que verlo más como la primera parte de un todo y juzgarlo en el conjunto. No es una historia independiente. A ver que tal la continuación. Eso sí, no nos quitamos de encima los cliches típicos de caballeros enamoradizos y doncellas delicadas.

La verdad es que es un libro decepcionante, he leído toda las sagas de fantasía, El señor de los anillos, canción de hielo y fuego, la rueda del tiempo, añoranzas y pesares, gerald de rubia, Eric de melnibone, la dragonlance etc etc, y puedo decir que a mi forma de ver este es un libro totalmente sobrevalorado, no tiene pies ni cabeza , se dan situaciones ridículas constantemente, es como si hubieran cogido diferentes ideas de diferentes libros de fantasía de éxito y las hubieran mezclado entre harry Porter y una versión muy cutre de la dragonlance, el libro no es capaz de engancharse la aventura no tiene ningún tipo de emoción, no puedo hacer spoiler pero pondría miles de ejemplos ,los diálogos dan risa, la descripción de los paisajes es prácticamente nula, la sintaxis es de pena, los personajes no tienen ningún tipo de carisma, el personaje principal no empatíza contigo en ningún momento, a medida que vas leyendo el libro menos te gusta y te cae hasta mal, el escritor repite las mismas frases y las mismas situaciones en diferentes partes del libro y piensas...esto ya lo leí..., aparecen personajes que piensas que va a ser importantes en la trama y de golpe desaparecen del libro, y cuando a aparecer ya no te acuerdas ni quien eran, es un auténtico desastre de libro, entiendo que a chavales que empiezan este tipo de literatura o gente q es la primera vez que se adentran les pueda entretener de algún modo, yo perdí el tiempo leyéndolo había que hacerlo tantas buenas críticas, bueno cada un somos un mundo

INCREÍBLE. Sin duda el mejor libro que he leído

Este libro es una maravilla en todos los aspectos. Las primeras 50 páginas son desconcertantes, pero a partir de ahí la historia te atrapa. Los personajes están perfectamente caracterizados, tanto, que llegas a empatizar no sólo con el personaje principal, sino también con otros secundarios que dan muchísimo juego a la trama. La historia es maravillosa, con un personaje principal, Kvothe, que no siempre saldrá triunfante, algo que ocurre con muchos escritores que parece que aman a su personaje principal y saben hacer de todo y tienen toda la suerte del mundo. Patrick Rothfuss, el autor de este libro, tardó 14 años en escribirlo. Y se nota, porque jamás había visto una forma de escribir tan bonita y tan bien enlazada. Ya sólo por sus muchas frases y reflexiones que tiene merece la pena su lectura. He recomendando este libro a tres personas, y todas han quedado encantadas. Este libro es maravilloso. Tiene una segunda parte que también es asombrosa y una tercera que todavía no ha salido. NO dejes de leer este libro, estoy seguro de que te encantará. Eso sí, te recomiendo que esperes a que se publique la tercera parte. Yo llevo esperando 5 años a que salga.

Sin duda el mejor libro que he leído.Desde que empieza la historia el autor te atrapa y parece que realmente estás viviéndolo.....he llorado,reído,emocionado,me he frustrado y muchos más sentimientos junto al protagonista.