EL NOMBRE DEL VIENTO ROTHFUSS, PATRICK

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe# músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. «Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.» «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. »Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

Nos encontramos ante un libro muy adictivo, que "engancha". Imprescindible si nos gusta el género fantástico. Puede que en ocasiones se haga algo lento o que sufra altibajos a lo largo de la narración, pero no por ello deja de ser una lectura muy amena y recomendable que sin duda conseguirá hacerse un hueco en las estanterías de los amantes del género. Muy recomendable.

Muy buen libro

hace 1 semana

Es la primer novela fantástica que leo y la he terminado en muy pocos días porque me ha enganchado bastante. Una vez terminada me ha dejado un sabor agridulce; Me ha parecido un libro entretenido, con una narrativa simple y sencilla aunque no de muy buena calidad, que mezcla aventura, acción, drama, amor, amistad ... En lineas generales, me ha decepcionado un poco, quizás por tener demasiadas expectativas debido a su reputación, para mí, no merecida. Si que es verdad que me he quedado con ganas de continuar sabiendo que aventuras vive el interesante personaje de Kvothe, pero una segunda parte de 1200 páginas y la falta de la 3º parte de la saga en el momento actual, son motivos mas que suficientes para abandonar a tiempo.

La verdad es que al principio resulta un libro bastante entretenido por el ambiente que crea el autor. La narración me ha parecido un poco simple, se repiten muchas expresiones y me ha dado la sensación de que: durante el principio y el desarrollo del libro se extiende demasiado con determinadas situaciones (sin olvidar que es una saga), y que al final abrevia toda explicación de lo que ocurre, como si le hubiera entrado prisa al autor por terminar dicho libro. En cuanto al personaje principal, al principio resulta interesante y consigue transmitir sensaciones por las cosas que le suceden; pero al final me ha parecido un tanto engreido, por decirlo de alguna manera. En definitiva no es un libro que recomendaría, pero que al fin y al cabo he terminado leyendo bastante agusto.

Mi libro favorito.

Sinceramente es un libro que no me ha gustado mucho. Se me ha hecho bastante pesado de terminar. Los que lo comparan con Tolkien, por favor.....

Tienes un mundo nuevo por descubrir en este libro, pero a veces se me hizo eterno. Sólo me enganché cuando vive su preadolescencia en la ciudad.

Me ha gustado mucho, una historia muy entretenida que te mantiene en vilo y pasan cosas constantemente. La forma de escribir y narrar los detalles resulta poética y emotiva, empatizando con Kovthe y sumergiendote en su realidad. Al principio cuesta y echa para atrás que sea tan largo además en algunos momentos se extiende innecesariamente pero merece la pena. Me ha recordado mucho a Harry Potter por la magia, la universidad, el lado tenebroso, la amistad, el amor y las aventuras por las que pasa kovthe. Tardé una semana en acabarlo, ahora a por la siguiente parte :).

¡Sorprendente! Me lo recomendaron en un foro y la verdad es que esperaba que estuviera la saga más avanzada, porque me habían dicho que enganchaba. Se quedaron cortos: ¡lo devoré! Y ahora estoy esperando que salgan nuevas entregas... Creo que en poco tiempo este autor será un referente en el género.

Mágico.

¡Una maravilla de libro! Es una de las novelas que han hecho que me aficione a la lectura. Patrick Rothfuss crea un mundo de ficción en el que me ha hecho sumergirme por completo y vivir junto al protagonista "Kvothe" todas sus aventuras y desventuras. En la historia hay lugar para todo tipo de situaciones, acción, aventuras, misterio, romance, drama, momentos divertidos, etc., y al empatizar tanto con Kvothe, me ha hecho sentir alegría o desazón, en función, de las cosas buenas o malas que le suceden. Le doy un 9,5 de nota y no un 10, porque en algún momento puntual de la historia, se me ha hecho un poco lenta. De todos modos, recomiendo este libro a cualquier lector/a, aunque, no le guste el genero de ficción/fantasía.

Gran libro de fantasía, con un aprendiz de mago y músico que te lleva de la mano a un mundo mágico de buenos y malos, la narrativa es muy bonita y te hace meterte en los distintos personajes que se van topando en la vida del prota....no se olvide que forma parte de una saga, y por tanto deja hilos sueltos de la trama que se pueden encontrar en los siguientes libros, la verdad que apetece seguir leyendo después de acabarlo. Y sin duda esperamos una peli al nivel de Harry Potter o El señor de los Anillos

Está bien escrito y no se hace aburrido, aunque es verdad que la trama parece que nunca acaba de despegar. En todo momento parece que va a pasar algo que de un giro a la historia, pero no es así. Quizá hay que verlo más como la primera parte de un todo y juzgarlo en el conjunto. No es una historia independiente. A ver que tal la continuación. Eso sí, no nos quitamos de encima los cliches típicos de caballeros enamoradizos y doncellas delicadas.

La verdad es que es un libro decepcionante, he leído toda las sagas de fantasía, El señor de los anillos, canción de hielo y fuego, la rueda del tiempo, añoranzas y pesares, gerald de rubia, Eric de melnibone, la dragonlance etc etc, y puedo decir que a mi forma de ver este es un libro totalmente sobrevalorado, no tiene pies ni cabeza , se dan situaciones ridículas constantemente, es como si hubieran cogido diferentes ideas de diferentes libros de fantasía de éxito y las hubieran mezclado entre harry Porter y una versión muy cutre de la dragonlance, el libro no es capaz de engancharse la aventura no tiene ningún tipo de emoción, no puedo hacer spoiler pero pondría miles de ejemplos ,los diálogos dan risa, la descripción de los paisajes es prácticamente nula, la sintaxis es de pena, los personajes no tienen ningún tipo de carisma, el personaje principal no empatíza contigo en ningún momento, a medida que vas leyendo el libro menos te gusta y te cae hasta mal, el escritor repite las mismas frases y las mismas situaciones en diferentes partes del libro y piensas...esto ya lo leí..., aparecen personajes que piensas que va a ser importantes en la trama y de golpe desaparecen del libro, y cuando a aparecer ya no te acuerdas ni quien eran, es un auténtico desastre de libro, entiendo que a chavales que empiezan este tipo de literatura o gente q es la primera vez que se adentran les pueda entretener de algún modo, yo perdí el tiempo leyéndolo había que hacerlo tantas buenas críticas, bueno cada un somos un mundo

INCREÍBLE. Sin duda el mejor libro que he leído

Este libro es una maravilla en todos los aspectos. Las primeras 50 páginas son desconcertantes, pero a partir de ahí la historia te atrapa. Los personajes están perfectamente caracterizados, tanto, que llegas a empatizar no sólo con el personaje principal, sino también con otros secundarios que dan muchísimo juego a la trama. La historia es maravillosa, con un personaje principal, Kvothe, que no siempre saldrá triunfante, algo que ocurre con muchos escritores que parece que aman a su personaje principal y saben hacer de todo y tienen toda la suerte del mundo. Patrick Rothfuss, el autor de este libro, tardó 14 años en escribirlo. Y se nota, porque jamás había visto una forma de escribir tan bonita y tan bien enlazada. Ya sólo por sus muchas frases y reflexiones que tiene merece la pena su lectura. He recomendando este libro a tres personas, y todas han quedado encantadas. Este libro es maravilloso. Tiene una segunda parte que también es asombrosa y una tercera que todavía no ha salido. NO dejes de leer este libro, estoy seguro de que te encantará. Eso sí, te recomiendo que esperes a que se publique la tercera parte. Yo llevo esperando 5 años a que salga.

Sin duda el mejor libro que he leído.Desde que empieza la historia el autor te atrapa y parece que realmente estás viviéndolo.....he llorado,reído,emocionado,me he frustrado y muchos más sentimientos junto al protagonista.

No esta mal...aunque el final se me hizo un poco pesado

No tenía expectativas cuando empecé el libro pero me sorprendió muy gratamente. Me encantó, no puedo decir nada más, me cuesta explicar la magia de este libro.

ufff, como describirlo? Hubo momentos en que se me hizo de un largo insoportable, ha sido entretenida y quizás, más adelante, continúe con la segunda parte, no lo recomendaría