EL MÉDICO GORDON, NOAH

Esta fascinante novela describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor de sus semejantes e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Es la crónica del increíble viaje del joven Rob Cole, de su lucha contra la enfermedad y la muerte, de su don místico para curar. Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde la Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia hasta la sensual turbulencia de la remota Persia. Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Avicena, ocurrirá la transformación que marcará su destino y el de su familia para siempre.

Tiempo ,lugar o ambiente, personajes están bien situados. El tema , la acción, el desarrollo, bastante bien llevado. A parte de entretener, ilustra bien lo acontecido en una epoca de la historia.. Buena relacion entre personajes y acción. Entre personajes y ambiente.

Excelente libro, me encanto la historia, es un libro muy bien escrito ademas de ser adictivo, muy recomendable.

Me encanto el libro de principio a fin. Las descripciones que hace, mezcladas con la novela. Solo puedo decir que disfrute mucho con el libro, y es muy entretenido. Muy recomendable

Me gusto mucho, la descripcion de la travesia, las costumbres de las culturas es genial. La descripcion de la medicina y su historia. Ademas, de los impedimentos para avanzar.

Absolutamente genial.

Me encantó la novela, me enganchó de principio a fin. Tengo que decir que la película también disfruté mucho.

Lo mejor: la tolerancia y el contexto histórico y social. Lo peor: personajes poco profundos y creíbles. http://opinionfugaz.blogspot.com.es/2014/12/opinion-medico-noah-gordon-rocabolsillo.html

Fascinante novela. La película deja mucho que desear, ya que no cuenta ni la mitad de la esencia del libro. Me enganchó desde la primera página. Muy recomendable.

Buen libro, bastante ameno, un pero; esa sensación de contar historias de relleno para que te salga un libro de setecientas y pico páginas...

La historia me ha gustado mucho, pero me pesa reconocer que la primer mitad se me ha hecho bastante tediosa.

Es una novela fascinante desde el inicio cuya trama te lleva de linea en linea, te adentras en ella y el tiempo parece no pasar. Todo trascurre pagina a pagina mas que interesante. Todo es mas que hermoso. El deseo por adquirir el mejor de los conocimientos y ponerlos al serviciodel hermano es envidiable. Espiritù de mente superior.

Excelente trama y buena narrativa que propicia su lectura de un tirón, enganchándote desde el principio. Además el trasfondo histórico, en plena Edad Media, con tanto oscurantismo y prohibiciones, hace que el lector se rebele y viva intensamente esta maravillosa historia de un joven en busca de su sueño.

Me encanta, lo he leído varias veces y no me canso nunca. Decepcionante la adaptación al cine, siempre lleva el celuloide las de perder pero en este caso destrozaron la historia.

Sencillamente excepcional. Una historia llena de color, de acción, de aventura. El afán de superación de su protagonista es envidiable. Es una novela que atrapa y engancha desde el principio, así que no importa que sea un libro largo, seguro que lo terminas de leer en menos de una semana!

Quizá algo lento pero nada aburrido. Sobre todo me gustó la caracterización de los personajes: tienen personalidades muy realistas y nada simplistas, como suele ocurrir en los best-sellers.

Una novela absorbente, dura, tierna e inolvidable.Me gustó mucho cuando lo leí hace años, despertó mi interés por la novela histórica. Muy recomendable.

Buen libro, me encanta la forma en que iba narrando como se hacía de comer, los ingredientes. Me pregunto si Noah Gordon es buen comensal

Una historia muy dura , llegas a adorar al personaje por su incansable y dura lucha por hacerse un hueco en la vida. Me gusto mucho ..lo recomiendo

Hace unos años lo lei y la verdad es que me gusto mucho...lo recomiendo

Mi primer contacto con el "mundo Gordon" ha sido super positivo. Me ha parecido una historia super entrañable donde además hace que te nutras intelectualmente aprendiendo muchísimas cosas. De las mejoras novelas que leí hasta la fecha. Ahora es el turno de Chamán y la Doctora Cole.