EL MÉDICO GORDON, NOAH

Esta fascinante novela describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor de sus semejantes e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Es la crónica del increíble viaje del joven Rob Cole, de su lucha contra la enfermedad y la muerte, de su don místico para curar. Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde la Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia hasta la sensual turbulencia de la remota Persia. Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Avicena, ocurrirá la transformación que marcará su destino y el de su familia para siempre.

Me gustó el libro, me gustó la historia, la narración y sobre todo las ganas de aprender del protagonista. Recomiendo el libro.

excelente libro de lo mejor que e disfrutado, Noah Gordon felicitaciones me mantuviste en la lectura de principioa fin

Entretenida y bien escrita novela sobre las peripecias de un huérfano que se propone ser el mejor médico en una Inglaterra en la que esta práctica era considerada más propia de judíos y herejes que de personas de bien. Muy recomendable para conocer el difícil mundo de la medicina medieval y viajar a otras culturas, en este caso la persa del famoso médico Avicena.

Creo que, a diferencia de la mayoría, no coincido con que sea un gran libro y que lo recomendaría siempre. "SPOILER ALERT" que diferencia logra el en el mundo con su don? Que pasa con sus hermanos desaparecidos? Se convierte en la mano derecha del mejor médico del mundo y termina como un granjero, lejos de cualquier cuidad importante? La parte histórica es genial, pero la trama se pierde en cabos sueltos y un final decepcionante.

Entretenidísima. Una lectura fresca y poderosa que describe muy bien la ambición de un hombre del siglo XI por formarse y adquirir los mayores conocimientos posibles en el campo de la medicina. A través de sus páginas se aprende un montón de cosas curiosas. Un viaje iniciático y de amplio recorrido que nos hará conocer la brutal e ignorante Inglaterra de la época; y que nos llevará hasta la deslumbrante y esplendorosa tierra de Persia, donde trabaja el mítico y legendario maestro Avicena. Francamente buena. Un bestseller de alta escuela.

Entretenido, pero es mejor coger este libro como un bestseller histórico que como una obra clásica. Hazme caso lo disfrutaras más.

Libro entretenido, con episodios muy buenos pero también con mucho relleno.... igual lo recomendaría.

Es un magnifico libro, no busca dejar en todo momento un buen sabor de boca al lector, sino demostrarle los avatares de la vida de la época, a través de una historia que quedará en el recuerdo de todos sus lectores.Si bien es verdad que el segundo cuarto del libro se puede hacer pesado, conforme el joven llega a Ispahán la trama recobra su fuerza. Sin duda el lector cogerá cariño al protagonista, al que Noah Gordon lo dibuja de manera magistral con sus virtudes y sus defectos, sufriréis con él y os alegrareis también, sin duda es un libro que hay que leer.

Se me hizo interminable... Aún así, la recreación histórica está muy bien

Tiempo ,lugar o ambiente, personajes están bien situados. El tema , la acción, el desarrollo, bastante bien llevado. A parte de entretener, ilustra bien lo acontecido en una epoca de la historia.. Buena relacion entre personajes y acción. Entre personajes y ambiente.

Excelente libro, me encanto la historia, es un libro muy bien escrito ademas de ser adictivo, muy recomendable.

Me encanto el libro de principio a fin. Las descripciones que hace, mezcladas con la novela. Solo puedo decir que disfrute mucho con el libro, y es muy entretenido. Muy recomendable

Me gusto mucho, la descripcion de la travesia, las costumbres de las culturas es genial. La descripcion de la medicina y su historia. Ademas, de los impedimentos para avanzar.

Absolutamente genial.

Me encantó la novela, me enganchó de principio a fin. Tengo que decir que la película también disfruté mucho.

Lo mejor: la tolerancia y el contexto histórico y social. Lo peor: personajes poco profundos y creíbles. http://opinionfugaz.blogspot.com.es/2014/12/opinion-medico-noah-gordon-rocabolsillo.html

Fascinante novela. La película deja mucho que desear, ya que no cuenta ni la mitad de la esencia del libro. Me enganchó desde la primera página. Muy recomendable.

Buen libro, bastante ameno, un pero; esa sensación de contar historias de relleno para que te salga un libro de setecientas y pico páginas...

La historia me ha gustado mucho, pero me pesa reconocer que la primer mitad se me ha hecho bastante tediosa.

Es una novela fascinante desde el inicio cuya trama te lleva de linea en linea, te adentras en ella y el tiempo parece no pasar. Todo trascurre pagina a pagina mas que interesante. Todo es mas que hermoso. El deseo por adquirir el mejor de los conocimientos y ponerlos al serviciodel hermano es envidiable. Espiritù de mente superior.