EL LIBRO DE LOS ABRAZOS GALEANO, EDUARDO

Obra genial tanto por su originalidad como por su capacidad expresiva, impactante más si cabe por la sencillez con que está escrita. Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada. Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos: Que no son, aunque sean. Que no hablan idiomas, sino dialectos. Que no profesan religiones, sino supersticiones. Que no hacen arte, sino artesanía. Que no practican cultura, sino folklore. Que no son seres humanos, sino recursos humanos. Que no tienen cara, sino brazos. Que no tienen nombre, sino número. Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local. Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata. Los Nadies. El libro de los abrazos.

Un libro para tenerlo y releerlo de vez en cuando. Los relatos sobre la pobreza y la desigualdad son tan actuales que da miedo pensar que se escribieran en 1989...

Para degustar despacio saboreando cada palabra y cada silencio. Poético y reflexivo. Una joya!!!

Es una pena que no lo tenga en papel y lo haya tenido que leer en e-reader. No me parece el medio más adecuado pero en literatura no hay que ser remilgados en ese aspecto. Un libro grande.

en realidad es un libro extraordinario que me ha servido para superar diferentes dificultades que he tenido en la vida, vale la pena leerlo. gracias a Eduardo Galeano por tu material. lo recomiendo a los lectores..

Este libro es una gran joya; su prosa tiene la intensidad de la poesía, mientras que las ilustraciones que lo acompañan captan a la perfección ese mundo mágico al que Galeano nos aproxima con cada cuento. Para mi es un imprescindible, uno de esos libros que me gusta tener a mano y abriéndolo por cual quier página vuelvo a leer

No puede haber más amor en este libro. Es un abrazo, sin dudas.

Ni fu ni fa. No le encuentro sentido alguno. Alguna historia se deja leer, otras no hay por donde cogerlas. NO lo recomiendo a nadie, lo siento

Nada de lo que escriba Galeano en forma de cuentitos tiene desperdicio...

Precioso hasta el titulo, de enamorarse.Puro Galeano.

Libro de pequeñas historias, como situaciones cotidianas se convierten en momentos de gran reflexión y de profundidad.

Termino "El libro de los abrazos" de Eduardo Galeano. Un hermoso libro lleno de pequeños cuentos y reflexiones, de una belleza increíble, impactantes, que remueven tus pensamientos y tu conciencia. Totalmente recomendable para ir degustando poco a poco e ir anotando sus reflexiones.

Es hermoso este libro, muy recomendable. Aparte se lee con mucha facilidad ya que son todo cuentos cortitos. Me encanto!

Una joya. Hermoso libro donde los haya!! En él, Galeano a través de cortas anécdotas, historias y cuentos refleja con crudeza la realidad de su America Latina enamorándonos a la vez con la ironía y la magia de la vida

Relatos cortos que invitan a la reflexión.Sencillo pero profundo.

EXCELENTEEEEEEE!!!! Es taaannnn conmovedor!!! Somos un mar de fueguitos :)

Que lindo libro. Es atrapante ! Crudo por momentos pero tierno por otros. Es uno de mis autores favoritos.

De una calidad literaria excelente

Descubrí a Eduardo Galeano a raíz de "Los nadies",relato de excelente calidad al igual que el resto del libro. Un libro que invita a la reflexión.

Fue un regalo. Me atrapo hasta tal punto que leido otros libros de este autor.

Esta muy bien. Al ser historias cortas de apenas una o dos hojas puedes leer como quieras. Pero lo más interesante es que aunque no sean extensas te hacen pesar