EL HALCÓN MALTÉS HAMMETT, DASHIELL

La audaz mezcla de realismo descarnado y sentimientos románticos, habitual en la narrativa de Dashiell Hammett (1894-1961), alcanza en El Halcón Maltés (1930) su mejor plasmación. Una estatuilla con figura de halcón que los caballeros de la Orden de Malta regalaron al emperador Carlos V en 1530 ha sido objeto, durante más de cuatro siglos, de robos y extravíos. Cuando, tras mil peripecias, llega a la ciudad de San Francisco, un grupo de delincuentes trata de apoderarse de ella, lo que da lugar a conflictos, asesinatos y pasiones exacerbadas. A ello contribuye el detective Sam Spade mediante el empleo de la violencia más cruda y la creación de situaciones arriesgadas e imprevisibles, aunque siempre esclarecedoras. Basada en esta obra John Huston realizó en 1941 una magistral película protagonizada por Humphrey Bogart, Mary Astor y Peter Lorre.

Muy buen novela negra en toda su extensión.

Muy repetitivo, aburrido. El personaje femenino es un encefalograma plano.

Un argumento y personajes fantástico

Maravillosa novela negra de personajes oscuros, perdidos y sin escrúpulos. Un placer de leer.

Entretenido. De amplias y profusas descripciones, la narración es amigable y llevadera. Para el género, me quedó a deber.

Es un gran libro con grandes personajes

Clásico libro policiaco. Los personajes cumplen un papel extraordinario. Muy recomendable si te gusta este género

Es el primero que leo de Hammett. Salvo en algun momento,no es de esas historias que te cuesta cerrar el libro porque estas en un desenlace muy interesante,pero es una obra maestra,tanto el planteamiento,el nudo y el desenlace. Una novela brillante a la que no le sobra ni una sola pagina. Creo que voy a leer toda su obra y coleccionarla.

Libro entretenido, un clásico en el que el protagonista es un personaje muy duro, digno de ser la referencia del libro, y por supuesto, un espejo para todas las novelas policíacas posteriores. A día de hoy, hay libros mejores, más trabajados y con una historia más elaborada, pero el hecho de ser una referencia para la novela policíaca, se merece el notable alto.

Es más que una novela negra. La trama está bien construida, los personajes adecuadamente definidos, en especial el detective Spade, los diálogos lúcidos y la resolución a la altura del conjunto. Como valor añadido, debe señalarse la relación de Spade con las mujeres en la que quien gana siempre es el detective.

Un clásico de la novela negra, a la antigua, en blanco y negro, con personajes típicos de la época, empezando por el propio Spade: detective duro, irónico, violento, seductor, etc. Es un libro entretenido y muy peliculero, que en algunos pasajes parece ya el propio guión del film que se estrenó unos años después. Recomendable!

Una novela negra que destaca por su frialdad a la hora de exponer los hechos, sin florituras ni tomas de partido. Cual cronista fiel a la realidad, el autor parece desaparecer ante la descripción seca de la acción y ni siquiera sugiere pensamientos de los protagonistas. Un clásico que merece la pena ser leído.

Un gran clásico del género. Un icono de la novela negra o policiaca que consigue engancharte desde el principio hasta el final. Su ritmo acompasado y a la vez frenético provoca adicción; obligándote a pasar páginas y más páginas sin poder parar. Nada es lo que parece, y todo se convierte en un juego macabro en el que muchos pierden la vida y otros están dispuestos a matar. Genuina, auténtica y colosal. Me encantó.

La verdad es que los dialogos son magnificos. La he disfrutado muchisimo!!!!!

Muy buena novela sobre todo los dos primeros tercios. Novela negra en estado puro.

Es todo un libro del género negro, pero sinceramente demasiado típico para mi gusto.

Es el típico libro de aquella época de antaño (no tan típico entonces porque casi nadie escribia asi en ese entonces). el detective al que le caen por los pies todas las mujeres, que fuma bebe y no se enferman nunca de nada pulmonar (a pesar de que eso es lo que hacen en todo el libro). Es interesante, es una buena novela negra... pero existen mejores...

Como todo lo de Hammett, magnifico.El mejor escritor de novela negra sin duda para mi gusto

Uno de mis libros de cabecera. No es el mejor de Hammett pero su papel en la historia de la novela y del cine negro es determinante. Sam Spade es un héroe a la altura de los grandes héroes de la literatura de todos los tiempos.

Clásico de los clásicos. Una obra maestra. La descripción inicial de Sam Spade es de las más originales que he leído nunca.