DÍAS SIN TI SASTRE, ELVIRA

• EditorialSEIX BARRAL
  • Año de edición2019

Premio Biblioteca Breve 2019. Días sin ti es una historia de complicidad a través del tiempo, la de una abuela y su nieto. Dora, maestra en tiempos de la República, comparte con Gael la historia que la ha llevado a ser quien es. Con ternura, pero con crudeza, confiesa sus emociones a su nieto escultor, un joven con una sensibilidad especial, y le brinda, sin que éste lo sepa todavía, las claves para reponerse de las heridas causadas por un amor truncado. A través de la reflexión y de lo que enseña la melancolía, esta novela transita esos caminos por los que todos, en algún momento, tenemos que pasar para comprender que la vida y el amor son sublimes precisamente porque tienen un final.

Es un libro muy Bonito, lleno de frases motivadoras y que te llegan al alma. Historias entrelazadas. Combinando una historia antigua y actual. Te cambia la forma de ver el amor.

Es un libro ameno, Elvira escribe hermoso. Me gustó la ambivalencia entre la experiencia de un anciana y la de un joven, su nieto.

Leído en abril, 2020.

La autora pone mucha voluntad, y muchas de las reflexiones que hace sobre el amor y lo que este conlleva, son realmente extraordinarias. Pero como novela, se queda corta. Hay muchos destellos poéticos... una buena prosa... pero muy poca argamasa que cimente bien el peso real de los personajes que la protagonizan.

Deliciosa novela de esta gran poetisa que nos describe y ahonda en los sentimientos, pensamientos, amores, decepciones y demás de una abuela y su nieto. Es un canto a la vida y al amor.

No acostumbro a escribir criticas pero este libro me ha cautivado de principio a fin, maravilloso la manera de expresar las emociones de los personajes, Me lo he devorado ,una delicia como narra esta autora. Un diez!!

Elvira escribe realmente bien. Soy seguidora de su obra poética pero esta novela a pesar de que está muy bien narrada no me llegó a encantar porque no me gusta la novela romántica y lo único que le pasa a los personajes está relacionado con el amor, en todos los sentidos. Le falta quizá, una trama que enganche más al lector.

Se ve bastante interesante