CINCO CERDITOS CHRISTIE, AGATHA

Dieciséis años atrás, Caroline Crale fue condenada por asesinar a su esposo, el pintor Amyas Crale, cuando éste estaba a punto de abandonarla por una mujer más joven. Tras morir en prisión, Caroline dejó una carta a su hija de cinco años, Carla, reafirmando su inocencia. Ahora Carla sabe que necesita la ayuda del mejor detective del mundo para volver al pasado y hallar al verdadero asesino, honrando así la memoria de su madre. Hércules Poirot someterá a sus peculiares interrogatorios a cinco sospechosos: a Elsa Greer, la última amante del difunto; a Angela, la hermanastra de Caroline; a la señorita Williams, la institutriz; y a los hermanos Blake, uno de ellos agente de bolsa y el otro aficionado a la botánica. Todos cuentan con una coartada sólida, pero uno de ellos miente. ¿Quién será el asesino?

Definitivamente jamas lograre defraudarme con esta escritora.

El peor de los libros de Ágatha que he leído hasta hoy, lamento decirlo. Al final quería vomitar, no era necesario reproducir 1.000.0000 de veces los hechos desde 1.000.000 de puntos de vista. fue monótono, para nada emocionante.

Al contrario de la mayoría de libros de Agatha, en este el final me pareció predecible, pero como todos los libros de esta escritora, leerlo nunca es equivocarse.

En la biblioteca no veía nada que me llamara especialmente la atención, y me decante por algo seguro,que no fallaría...y acerté. Pocos autores logran este nivel. Una magnífica trama, con un final sorprendente, a base de diálogos y entrevistas para esclarecer un crimen cometido hace 16 años. Totalmente recomendable... y por supuesto supera con creces cualquier bestseller actual policáco.

muy muy bueno! si te gusta el género por supuesto!

Siempre disfruto mucho con las novelas de Agatha Christie, y esta no ha sido una excepción. La obra está centrada en la investigación del asesinato del pintor Amyas Crale, que murió 16 años atrás. Su mujer fue condenada por ello y murió en la cárcel, y ahora, la hija de ambos encarga la investigación a Poirot con la esperanza de que demuestre la inocencia de su madre. El desarrollo de la obra se inspira en cierta manera en la canción infantil "Cinco cerditos": en el momento de la muerte había cinco personas más en la casa, y esas cinco personas son el objeto de la investigación de Poirot. La novela se compone principalmente de las conversaciones con todos ellos, así como su relato de los hechos tenidos lugar aquel día. "Cinco cerditos" cuenta con los elementos básicos de las novelas de Christie, como la intriga y el análisis de cada detalle del crimen desde varios puntos de vista. Por no hablar de ese sabor clásico de muchas de las grandes novelas del género criminal.

Fenomenal, de inicio a fin! Aunque tuve que leer dos veces el capítulo final, me dejó perplejo, confuso. A pesar de que mostraba una cierta animosidad al género policiaco... Agatha Christie renovó mis impresiones.