CAZADORES DE SOMBRAS 1. Ciudad de hueso CLARE, CASSANDRA

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…. Lectura recomendada a partir de 14 años.

Vale que el género ya de entrada no es mi favorito pero este libro me resulta particularmente flojo. Ya sabemos los ingredientes: fantasía, adolescentes exaltados, mucha acción, diálogo guay, etc. Lo mismo de siempre pero además, aburrido, poco riguroso, bastante desordenado, casi diría improvisado (no creo que a la autora le haya llevado mucho tiempo ni que lo haya revisado mucho). Creo que hay literatura juvenil de bastante mejor calidad y la nota promedio que obtiene aquí en QLL me parece, cuanto menos, muy generosa.

Intenté engancharme con este libro, porque todo el mundo lo recomienda, pero la verdad es que sufrí mucho para leerlo. Creo que ya soy muy mayor para leer esto y estoy casi segura que de haberlo leído hace 10 años mi reseña sería muy diferente. Los protagonistas me parecieron muy niños: el galán grosero y engreído (lo cual para mucha gente es sinónimo de sexy), el enamorado mal correspondido que resulta patético, y la protagonista inútil que desespera mucho. El único personaje rescatable, en mi opinión, fue Luke: maduro, inteligente, con un secreto en su pasado y con una personalidad compleja pero bien definida. El universo fantasioso se me hizo exagerado y sobresaturado: demasiadas especies fantásticas (vampiros, hombres lobo, hadas, duendes, elfos, demonios y un sin fin de criaturas), pero ninguna bien definida y/o desarrollada. Un mundo mágico donde las reglas cambian y se adaptan según convenga a la trama, la magia funciona en algunos casos sí y en otros convenientemente no; los cazadores de sombras son invisibles para los humanos a veces sí y a veces no; la estela puede curar a veces sí y a veces no; y así un gran etc. La razón por la que le doy 2 estrellas en lugar de 1, es porque debo reconocer que los dos últimos capítulos lograron atraparme, es cuando realmente sucede la acción y no podía dejar de leer, incluso me quedé con ganas de leer el siguiente libro para saber que sucede después. Tal vez lo haga (después de mucho tiempo y cuando no tenga nada mejor que leer) porque dicen que la saga va mejorando.

Gran libro, buena saga

Pésimo argumento. Me encanta leer relatos de fantasía pero esto es ya un cacao maravillao. Hubiera cogido cualquier otro libro de la biblioteca al azar mejor. Quien lo escribió en mi opinión quiso hacer un collage de todas las ideas más comerciales que encontró para ganar dinero sin escrúpulos. No lo recomiendo y, obviamente, no leeré ningún libro más de la saga...

Un buen libro con una historia interesante y unos personajes buenos, la autora consiguio crear un increible mundo con este libro. Lo recomiendo mucho sobre todo a los adolescentes pero a los adultos puede que no les guste tanto

termine la saga el año pasado y tiene de todo tipo de personajes, bastante entretenida

Es una obra maestra de la literatura fantástica. La autora ha creado un universo magnífico utilizando la mitología de diferentes países y diferentes religiones, además de crear nuevas ideas. El ritmo es trepidante, hace que te enganches de tal modo que al acabar un capítulo quieres empezar rápido el siguiente para saber qué pasará. Las tramas son realmente buenas, y los personajes consiguen despertar emociones, simpatías u odios según lo que suceda. 100% Recomendable.

TERMINADO EL AÑO 2009. Tal como queda claro en el título que he puesto, me encantó, me enganché enseguida, y resulta que los tengo todos los de ésta escritora, lo que pasa que como me gustan otros muchos autores más, no tengo tiempo material para leer todo lo que quisiera. Pues sí, me gustó mucho, tanto que parecía que estaba viviendo las aventuras de éstos chicos, yo misma, y éso que según dicen, son libros dirigidos a los jóvenes, será que aunque no sea ya tan joven, me siento muy joven de espíritu, es lo que se suele decir. Bueno, ya estoy divagando, pero es que me parece que ya lo he dicho todo, ahora, en éstos días, precisamente estoy leyendo la precuela de ésta serie: "Ángel mecánico. Los Orígenes" y de momento me está enganchando también...no creo que decaiga.

Se hace un tanto lento en todo el transcurso de la historia y se vuelve largo y tedioso, aunque tiene sus momentos de emoción. Espero que no siga le línea de un romance empalagoso del que abunda en la literatura juvenil.

FABULOSO, un libro fantástico, al principio cuesta leer pero luego te vas enganchando y te lees todos los libros, no salí en todo el verano por estos libros jajaja, es que también me leí percy jackson y harry potter por segunda vez ;)

Esperé mucho tiempo para leerlo, pero valió la pena. Trata temas con poca visibilidad en la literatura juvenil y la atmósfera y los personajes son geniales.

Desde la primera vez que lo leí...(lo cual fue en el 2012), sigo sin dejar de amar. No necesito muchas palabras para describir que este libro es PERFECTO.

Un libro que no pudo atraparme mucho, esperaba mucho mas de este libro.

Novela para adolescentes en la línea de "Crepúsculo". Tenemos más de lo mismo, un triangulo amoroso dentro de una historia de fantasía. La verdad es que la novela es bastante mala pero no engaña a nadie, ya se sabe a que público va dirigida y lo que se espera de ella, no nos podemos llevar a engaño. Aunque es un mal libro siempre es mejor que los chiquillos lean estos libros antes de ver en la tele el sálvame.

Primero reconocer que casi termine leyendo el libro por accidente, nunca me había interesado éste tipo de lecturas, pero debo reconocer que me ha gustado bastante y quiero leer los otros libros... Me gustó la forma de escribir de la autora, la construcción y caracterización de los personajes y el final sí me sorprendió.

La saga es muy buena,me agrada este tipo de. Tramas lei los cinco primeros libros. Porque me los compre pero me gustaria leer los demas .como los descargo

LIBROS MUY BUENOS Y ENTRETENIDOS HE LEIDO CIUDAD DEL HUESO, CIUDAD DE CENIZA, NADAMAS PERO MUY BUENOS, LA PELICULA NO ME GUSTO CAMBIARON MUCHO LA HISTORIA, CAZADORES DE SOMBRAS: LOS ORIGENES, ANGEL MECANICO, PRINCIPE MECANICO Y PRINCESA MECANICA, A MI PARECER SON MEJORES QUE ESTOS, ME FALTA LEER CUATRO LIBROS DE LA SAGA, QUE ESPERO SEAN BUENAS HISTORIAS Y ATRAPEN AL LECTOR COMO ESTOS. LOS RECOMIENDO.

Al ver la portada y descubrir que había una recomendación de Stephenie Meter (autora de la saga "Crepúsculo") mis ganas de querer leer el libro decayeron a -10, pero aun así decidí darle la oportunidad. Para mi alivio al seguir la lectura debo de confesar que no fue tan mala como yo crei en principio, si bien es literatura para adolescentes me gustaron ciertos aspectos, como que estuviera narrado en tercera persona o las pizcas de humor entre diálogos y aunque toda la mitologia es lo que ya henos visto mil quinientas veces antes tiene un cierto atractivo que hace que sigas leyendo. Espero que el segundo libro siga con ese mismo rumbo y que podamos ver un poco mas del desarrollo de los personajes que en mi opinión están algo planos y trillados.

Este libro al iniciar la lectura llama la atención del lector y lo lleva a querer mas de esta historia, En lo personal yo lo encontré por casualidad y una vez que comencé no pare de leer hasta la quinta entrega de la saga así que lo recomiendo. La película a mi parecer no le hace justicia cambiaron mucho la historia realmente un fiasco.

A mi criterio, este libro puede que ya se halla vuelto iconizado y nada deseable para muchos lectores, pero para mí, que llegué a encontrarlo antes de que fuera conocido, creo que es una lectura bastante entretenida, el mundo de Cassie Clare es para mi bastante peculiar e interesante. Sin bien Ciudad de hueso es el más lento de la saga y puede que ser un poco tedioso, los siguientes libros son sumamente interesantes y vale la pena leerlos. Así que en lo personal, si recomiendo el libro para pasar un buen rato.