CARTA AL PADRE KAFKA, FRANZ

La carta más famosa del siglo XX jamás llegó a su destinatario. Ni siquiera fue enviada. La escribió Franz Kafka de un tirón entre el 4 y el 20 de noviembre de 1919, y está dirigida a su padre, Hermann Kafka, comerciante judío en la ciudad de Praga. Escrita en un estilo que su propio autor calificó de abogado, la carta es un memorial de las relaciones que había mantenido con su padre desde su nacimiento.

Si bien es cierto esta carta, como todas las demás cartas no debieron ser publicadas, aquello es algo muy personal del autor. Este relato fue el que me introdujo en un bloqueo lector que demoró alrededor de un año, cabe recalcar que hasta la mitad de la carta me hizo sentir una profunda tristeza, en ese entonces personalmente me encontraba mal, y creo que está lectura no fue la adecuada para ese momento, recién ayer culminé de leer lo que restaba :(

Me llena de compasión por el propio Kafka. Espero no se moleste tanto por habernos metido de forma tan profunda en su vida. Lo queremos y estamos con él, eso es lo importante.

Para mi es perfecta porque demuestra lo que siente el autor sobre su niñez y su desarrollo como adulto. Muy recomendado

Me parece en parte un poco repetitivo. Y realmente no creo que la influencia del padre haya impedido prácticamente TODO en la vida del autor.

"Es de bien nacidos ser agradecidos". Kafka era un mal nacido.

Es imprescindible si se quiere conocer el mundo kafkiano. Nos muestra sus relaciones, pensamientos, preocupaciones, deseos, etc., en definitiva nos da a conocer su alma.

es triste contemplar a un hombre muy inteligente revolcándose en el cieno de la autocompasión y el rencor

Todo ese maltrato psicológico y desdicha son la musa con la que vivió durante toda su vida ...

Impresionante relato de como un autor abre lo más profundo de su corazón a los lectores.

Excelente e imprescindible para conocer la personalidad del autor y su relación con su padre.