ABSOLUTE WATCHMEN MOORE, ALAN

Nota media 8,52 Muy bueno 290 votos 8 críticas

Resumen

Watchmen es una obra mítica de los británicos Alan Moore, guionista, y Dave Gibbons, dibujante. Se editó, por primera vez, en formato comic-book, entre 1986 y 1987 se publicó en 12 entregas. La historia es una crítica a la sociedad occidental de su momento, mediados de los ochenta, y , por extensión, de la actualidad: sobre valoración del dinero, la lenta introducción de la tecnología en las facetas más pequeñas de la vida doméstica y cotidiana, los conflictos políticos entre las grandes potencias mundiales, etcétera. Es decir, un gran surtido de elementos que componen un acertado fresco de la sociedad de finales del siglo XX.

8 críticas de los lectores

10

Lo acabo de leer por tercera vez... y ahora que lo releo lo aprecio aun más, ya que veo la composición de cada escena y encuadre, detalles vagos que te definen la psicologia del personaje y hasta su relacion con otros. Alan Moore es un genio, pero Dave Gibbons le ayudó bastante. Y aun me sorprende más como a pesar de contar lo mismo... la película está tan despejada del espíritu y mensaje principal del comic.

hace 1 año
9

Watchmen es, sino la mejor, una de las mejores novelas gráficas que se han escrito en la historia. Lejos de ser un comics para niños, esta obra de Alan Moore y Dave Gibbons es impactante por donde se la mire; personajes, mensaje, narración, ilustraciones, etc. La novela se propone dejar de lado el concepto típico del superhéroe bondadoso que se dedica a salvar al mundo de los malos para adentrarse en un grupo de, se podría decir, ¨antihéroes¨ que poco en común tienen que Superman u otros personajes de las franquicias famosas. Estos personajes son más profundos, más realistas, más cínicos y, por sobre todas las cosas, más humanos con todo lo que esto significa. Ambientada en plena Guerra Fría, Watchmen es una obra para sacarse el sombrero y desde sus primeras páginas, quizás desde el comienzo mismo, uno empieza a degustar lo que va a leer y observar a lo largo de la obra: ese ambiente crudo donde no habría lugar para un glorioso héroe con capa, la vida cotidiana. Un trabajo de suma categoría por donde se lo mire.

hace 1 año
10

No es solamente un cómic. Es una novela, es un relato perfectamente organizado y con un final sorprendente. Maravillosa y recomendable lectura.

hace 1 año
9

Uno de los comics clave y que reinventó el género superheroico en los ochenta. Junto a "El regreso del señor de la noche" esta obra se encargó de dar un toque mas oscuro y adulto a las historias que aparecian en los comics sacando los defectos y manias de los encapuchados. La película que realizó Zack Snyder sobre este libro ha sido bastante criticada pero para mi gusto es bastante buena y está muy bien dirigida.

hace 1 año
8

Watchmen es una obra maestra

hace 1 año
8

A mí gusto personal una obra maestra adelantada a su tiempo, con personajes muy interesantes que te atrapan en lo que a cada uno respecta, la obra merece ser leida incluso por aquellos que no son amantes del comic pues su historia si bien tiene su ficción pues también contiene interesantes temas de la vida común de la sociedad occidental.

hace 2 años
8

Sin ser mi obra favorita de Moore, Watchmen es una obra maestra. No leáis criticas, leed lo que muchos consideran el mejor cómic de la Historia.

hace 3 años
10

Obra maestra del cómic, y de la literatura en general, a pesar de su elevado número de páginas es una historia que no puede dejarse hasta finalizarla. Las situaciones, el futuro alternativo ( pasado, en estosd momentos ) y esos impagables personajes son sin duda insuperables. Destacaría además la originalidad en el formato, con esos fragmentos de libros, reportajes, historias, etc. que van jalonando el desarrollo de la historia. Pero, sin duda, lo mejor de "Watchmen" son los personajes, desde el antisocial y fanático Rorschach ( uno de los mejores personajes que he visto nunca ) hasta el inalcanzable e incomprensible Doctor Manhattan ( cuya mente y pensamiento somos capaces de comprender, como si se tratar de un dios ), los sencillos y normales Espectro de Seda y Búho Nocturno ( los únicos personajes con los que nos resulta más fácil identificarnos, por sus pensamientos y sentimientos normales, como los de todo el mundo ), el despreciable pero fascinante Comediante ( al que siempre vemos a través de los ojos y los recuerdos de otros, no a través de los suyos propios ) y el perfecto e inteligente Ozymandias ( cuyas brutales pero efectivas ideas nos resultan extrañas y perturbadoramente lógicas ). No hay, una obra imprescindible que no deberían perderse ni siquera las personas a las que no les gustan los comics.

hace 7 años